Chica gordita busca novio para callar a su madre
Este lunes se estrena en Cuatro la nueva serie diaria ‘Ciega a citas’
Lucía no tiene un cuerpo diez, ni mucho menos. Tampoco es una chica que sepa moverse bien en las discotecas y camelarse a los chicos. Su manera de vestir no la convierte en alguien atractiva a la vista de otros… ni si quiera en alguien medianamente atractiva. Lucía, como ella misma dice, ya ni se acuerda de lo que es tener un rollete con un chico.
Y la pobre Lucía, además de esto, debe soportar a su pesada madre que pierde el culo por su hermana pequeña que representa todo lo que Lucía no es: guapa, atractiva, con éxito, con un buen novio… Así que Lucía vive en una comparación constante… Ya sabéis, ese “ya podrías ser como tu hermana”, “mira tu hermana”… Esas frases que tanto desquician.
La madre de Lucía va más allá. Está tan desilusionada con ella que ya ni espera que cambie y abiertamente afirma que Lucía irá a la boda de su hermana, vestida de negro y con sobrepeso… ¡No! Es hora de cambiar. Lucía quiere callar a su madre, quiere que se coma sus palabras y quiere dejar de ser el patito feo de la familia. Tiene unos cuantos meses por delante para dar la vuelta a la tortilla y no va a perder la oportunidad: renovará su vestuario, se pondrá a dieta y conocerá a tantos chicos como pueda con el fin de encontrar a uno que se convierta en su pareja y con el que pueda asistir a la boda de su hermana.
Así es Lucía, la protagonista de la nueva telenovela española de Cuatro, ‘Ciega a citas’, que se estrena este lunes a partir de las 16:00 horas y que se emitirá cada día de lunes a viernes. La gordita Lucía se marca como reto callar a su madre y echarse novio. Ese es el punto de partida de esta serie que es una adaptación de la telenovela argentina del mismo nombre y que ya ha pasado con éxito por otros países.
La actriz Teresa Hurtado de Ory da vida a Lucía. Álex Gadea será el otro protagonista de ‘Ciega a citas’, serie en la que también podremos ver a Octavi Pujades, Elena Irureta, Joaquín Climent, Marta Nieto, Luis Fernando Alvés, Jorge Roelas…
La historia tiene como centro una emisora de radio, ya que Lucía conduce un programa de testimonios. Lo gracioso es que ella misma terminará convirtiéndose en protagonista de las historias de este programa ya que terminará contando cómo le fue cada cita que tuvo…
Mucho chico, mucho chico… pero Lucía acabará en medio de dos chicos: Sergio y Carlos. Uno es el amigo más feote y adorable. El otro es el buenorro de la redacción, el locutor estrella, el chico que nunca se fijaría en una chica como Lucía y con el que ella sueña.
¿Logrará Lucía seducir a Carlos? Es más, ¿logrará seducir a algún chico y así callar la boca a su madre? Si quieres salir de dudas, lo mejor es que te pongas a ver cada tarde ‘Ciega a citas’, la nueva ficción diaria de Cuatro.