Frank de la Jungla se cambia de cadena
Abandona Cuatro y ficha por Discovery Max
Frank de la Jungla deja la cadena que lo encumbró, que nos lo metió en el salón de casa, que nos enseñó que era posible que un humano tratase a los animales más raros y asquerosos como si fueran personas. Frank de la Jungla se va de Cuatro.
Pero no os pongáis tristes los fans de Frank –ni os alegréis demasiado los que no le soportéis- porque Frank se va de Cuatro, pero no se va de la tele. Frank seguirá con sus frikadas animales y sus aventurillas selváticas en otra cadena: Discovery Max.
Quizá es un canal que se adapta mejor a lo que Frank nos puede mostrar. Los espectadores de Discovery Max siempre van buscando este tipo de realities extremos y esto se adapta a Frank como un guante. “Que Frank y Discovery se encontrasen era sólo cuestión de tiempo”, ha dicho Fernando Jerez, uno de los jefazos de Discovery en España y Portugal. “Frank lleva en su ADN el espíritu de Discovery, por lo que él sabía que era el canal donde quería estar y nosotros no teníamos duda de que este es su territorio”.
Es normal que Cuatro tampoco quiera alargar su relación con Frank. Su última apuesta por él, con un programa diario que se emitía en el access prime time y que se llamó ‘Natural Frank’ no funcionó bien en audiencia. Veíamos lo mismo de siempre, pero más cutre y casposillo porque Frank Cuesta (que así se llama) nos enseñaba situaciones de su día a día como buscar un calcetín debajo de la cama.
Además, Frank ha tenido en los últimos tiempos varios contratiempos por redes sociales que han afeado su imagen. El más llamativo fue el enganchón que mantuvo con otro rostro de Cuatro, Pedro García Aguado. Una polémica por Twitter y Facebook en la que saltaron chispas.
Así pues, comienza Frank de la Jungla una nueva etapa lejos de Cuatro. ¿Será capaz de reinventarse en Discovery o nos traerá de nuevo lo que ya le hemos visto una y mil veces?