Donkey Kong cumple 33 años
Para celebrarlo, nada mejor que lanzar un nuevo título: Tropical Freeze
Donkey Kong es, con permiso de Mario, el personaje más reconocible de la casa Nintendo. Desde tiempos inmemoriales hemos jugado con el gorila más marchoso de las consolas, al principio moviendo barriles a punto de explotar y en los últimos años con enormes juegos de aventura y mil y un movimientos. Fue en 1981 cuando Kong llegó por primera vez a los salones recreativos, en la época en que Nintendo se dedicaba todavía a hacer máquinas de arcade y rápidamente su popularidad lo convirtió en un imprescindible de las salas recreativas.
Sería a partir de 1994 cuando Donkey Kong y sus universos de fantasía conseguirían hacerse con un hueco dentro del entretenimiento en casa, tanto para SuperNintendo como para Gameboy. En 1999 daría el salto a las tres dimensiones, gracias a Nintendo 64, con un juego de plataformas complicado donde ya hay un montón de nuevos personajes que acompañan al simio más famoso de la marca japonesa. Después y aprovechando el tirón, se lanzaría Diddy Kong Racing, un juego de carreras para la misma plataforma en la línea de Mario Kart y otros hermanos parecidos.
Este 2014 parece que Donkey Kong todavía tiene algo que decir en el actual panorama de los videojuegos dominados por gráficos realistas. Se trata de Tropical Freeze, disponible para Wii U, de nuevo en tres dimensiones y donde parece que la calma habitual de los mundos de Kong se verá alterada por una ola de frío bestial. ¡Qué ganas de disfrutarlo!