El look de Pharrell Williams
Te contamos, también, la historia detrás del sombrero más famoso de las últimas semanas
Pharrell pasó años en la sombra produciendo canciones y posicionándose como icono de moda global. Ya en el vídeo de Give It 2 Me de Madonna apareciá dentro de un icónico (y gigante) bolso Kelly de Hermes y ahora, en plena promoción de cara al lanzamiento de su primer disco no se quita otro complemento que va camino de ser tan icónico o más que el bolso: el sombrero de la guardia montada del Canadá.
Por si te preguntabas de donde ha salido este sombrero oversixe que Pharrell lució ya en los Grammy y desde entonces no ha prescindido de él, es de Vivienne Westwood. Se lanzó por primera vez en 1982 y pertenecía a una colección femenina de la diseñadora británica. Ahora, con motivo de este renacer de piezas antiguas de las marcas se vuelve a vender en el tamaño extragrande por algo más de 600 euros y en el tamaño normal, más manejable, por 150. De hecho, Pharrell ya ha anunciado su deseo de subastarlo y destinar todo el dinero recaudado a la formación de niños sin recursos.
Pero Pharrell no es sólo un sombrero, ni un bolso. En materia de moda se puede considerar el que más sabe y las revistas especializadas hace mucho que lo coronaron como uno de los mejores vestidos del mundo musical. Antes que Kanye, antes que Jay-z, estaba él y siempre se sentaba en primera fila de los desfiles para saber de primera mano que era lo que lo iba a petar esa temporada.
No tiene complejos, le da igual quedar de estrambótico y se puede poner casi cualquier cosa que le venga en gana. Desde lunares a estampados imposibles, sus elecciones de vestuario no dejan nunca a nadie indiferente. En el día a día tira mucho de la estética hip hop más street y cuando tiene que posar ante cientos de fotógrafos no deja absolutamente nada al azar.
Si en los ya mencionados Grammy 2014 se atrevió a acudir vestido con un chándal y el consabido sombrero, es en otras ocasiones cuando lo vemos vestido de smoking. Pero no un smoking cualquiera, sino uno con el largo de los pantalones medidamente acortado, con tejidos que pocos o ninguno se podrían permitir llevar y con un entallado en las chaquetas que hacen que parezca recién salido del sastre. Pharrell está dispuesto a mantenerse como icono de moda y va a seguir luciendo tan bien como hasta ahora para conseguirlo.