Los escenarios por el mundo de El Lobo de Wall Street
Nueva York, el corazón mundano del Lobo de Wall Street
Se puede decir que Nueva York, sin ser capital siquiera de los Estados Unidos, es algo así como la capital de todo el Planeta. Ninguna cuenta con tantas nacionalidades y razas, y en ninguna se especula tanto con el dinero. Ya lo decían en el film "Wall Street", que el dinero nunca duerme, y eso bien lo debía saber Jordan Belfort para terminar estafando con acciones de a céntimo a miles de personas que sin saberlo estaban haciendo a este personaje cada vez más rico.
Un escenario que se puede considerar capital es el Edificio de la Bolsa de Nueva York, el mítico Wall Street y que da nombre a la película en la que las ovejas son los estafados y el lobo Leonardo Di Caprio junto a su panda de amigos.
Antes de irse a vivir a una inmensa mansión fuera de Manhattan se compra un ático de lujo que existe realmente en 300 East 55th Street de Nueva York y en el que se han rodado otras películas y series como, por ejemplo, Gossip Girl. Está valorado en más de 4 millones de euros. Casi nada.
En cambio las escenas de la primera oficina en lo que dicen que es un suburbio de Long Island corresponde a realmente a Closter, en New Jersey, en un lado totalmente opuesto al emplazamiento real. En cambio la mansión, aunque tenían pensado rodar en la que fuera realmente de Belfort en los noventa, está muy cerca de ésta, en Old Brookville. Pero Scorsese quería mostrar algo mucho más grande y tener más espacio para la grabación.
Ginebra y el Lago Lemán (Suiza)
Le pregunta Belfort a un banquero suizo:
¿Bajo qué circunstancias estarías obligado a cooperar con el FBI o con el Departamento de Investigación americano, por ejemplo? ¿Nunca? -Sí. -¿Cómo que nunca? - A menos que quieran invadir Suiza en los próximos meses
Suiza, paraíso para el dinero ilegal. No hay preguntas, no hay respuestas. Es lógico que el estafador, cuando tenía el FBI en el cogote, recurriese a un banco suizo para guardar su fortuna. Es entonces cuando en la película (y en la realidad) aparece la fuente mítica del Lago Lemán en la ciudad de Ginebra, uno de los lugares con más bancos por metro cuadrado. Se podría decir que esa fuente mana dinero...
Navegando en Italia
Se ve a Di Caprio (o Jordan Belfort) navegando en su yate de más de 200 metros de eslora en lo que dicen es Italia. Las escenas parecen ser un croma (es decir, una pantalla sobre la que se proyecta una imagen) y si no nos equivocamos parecería retratar un paisaje de la Costa Amalfitana, cerca de Nápoles. Y si hilamos más fino diríamos que es el precioso pueblo de Positano.
Después tratan de navegar hacia Mónaco hasta que llega un naufragio, pero esa es otra historia...
En definitiva, que sin comerlo ni beberlo también se puede viajar viendo "El Lobo de Wall Street" a distintos lugares (o escenarios) del mundo. Aunque sin gastarse 2 millones en un fin de semana o encenderse los cigarrillos con billetes de 100 dólares.
Un montón de sitios increíbles en los que se ha grabado esta exitosa película y que nos ha puesto los dientes largos. Tanto, que no hemos podido reprimirnos y buscar ya unas vacaciones por los escenarios de El Lobo de Wall Street".