Infiltrarse en la policía de los lugares más chungos y peligrosos
Cuatro estrena su nuevo docu-show: ‘Policía internacional’
Mucho valor hay que tener para hacer lo que hacen Luis Troya y Mercedes Forner los dos reporteros que se han infiltrado entre policía de algunos de las ciudades más peligrosas y chungas del mundo.
Se han infiltrado para retratar el ‘modus operandi’ de esos más de 20 departamentos de policía y para mostrarnos cada martes más de una docena de operativos especiales, persecuciones, disparos, asaltos de casas… Todo eso lo podremos ver en el nuevo programa de Cuatro, ‘Policía internacional’.
Este nuevo espacio se estrena este martes y en él veremos cómo Mercedes Forner acompaña al Core, cuerpo de élite de la policía brasileña, para adentrarse en la peligrosa zona de las favelas de Río de Janeiro, donde son recibidos a tiros. Vamos, que la reportera se juega la vida…
Las imágenes son muy potentes y lo que cuenta la reportera nos deja helados: “Para nuestra propia seguridad nos obligan a desplazarnos en un vehículo blindado, se produce un enfrentamiento y los narcos nos disparan”, cuenta Mercedes. “Cuando se supone que ha acabado el peligro, nos hacen bajar siempre protegidos por chalecos antibalas. Vemos los casquillos de las balas en el suelo y nos advierten de que los narcos permanecen escondidos en la parte de atrás de las favelas apuntándonos, por lo que en cualquier momento pueden disparar”.
Su compañero, Luis Troya, también las pasará canutas para realizar sus reportajes. Él es el reportero encargado de contar el día a día de los policías en Guatemala y México. “En Guatemala la policía duerme en literas, parece una cárcel, no se patrulla con chalecos antibalas y sus sueldos no están equiparadas al peligro que corren, como en México”, afirma Luis. “En ambos países los delincuentes luchan por el control del narcotráfico pero con enemigos diferentes: las ‘maras’ en Guatemala y los grandes cárteles en México. Cuando estás grabando con ellos, eres consciente de que en cualquier momento te pueden pegar un tiro desde cualquier esquina. Eres un objetivo más”.
Si queréis sentiros como unos auténticos polis de operaciones especiales desde el salón de casa y con un refresco al lado, ya sabéis que cada noche de martes en Cuatro, ‘Policía internacional’ os lo pone a huevo.