Los premios YoGa premian lo peor del cine español
A un día de la entrega de los Goya, hemos conocido el palmarés de estos otros contrapremios
El colectivo de críticos de cine catalanes Catacric lleva veinticinco años repartiendo estopa entre los habituales del cine español. Sin cortarse un pelo, unos días antes de que se entreguen los archiconocidos premios Goya, ellos hacen lo mismo pero con los YoGa, que ‘premian’, por decirlo de alguna manera, lo peor que ha pasado por las pantallas de cine en el año anterior. Con mucho humor y mala leche, hemos conocido cuál ha sido la película que menos ha gustado, los actores que menos han convencido y la dirección que más ha dejado que desear.
Ninguno de los premiados se ha acercado a recoger su premio, pero hemos sabido que ‘Los Amantes Pasajeros’ es la peor película de 2013 para este colectivo y le entregan, además, el premio con nombre dedicado: ‘Come, vuela, mama’. La peor dirección va para Isabel Coixet, a la que ‘premian’ por su trabajo realizado en Ayer No Termina Nunca. La peor actriz ha sido Belén Rueda, por su papel en Séptimo, y el peor actor ha sido Albert Serra.
Hay mención especial para uno de los guapos nacionales, Quim Gutiérrez, al que abiertamente llaman pesado por haber sido el perejil de todas las salsas del año 2013 y haber actuado en más películas en un año que prácticamente en el resto de su carrera. También premian al Ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, por ser el mayor enemigo que el cine español puede tener en este momento. No sabemos cómo se lo habrán tomado los premiados, pero no se puede negar que estos YoGa gracia tienen un rato.