Kim Dotcom y otras estrellas del montón
El dueño de Mega es el último infiltrado del famoseo en el mundo de la música, sumándose a una larga lista de estrellas mediáticas como Lindsay Lohan o Jesulín de Ubrique que también quisieron ser cantantes
Si no te suena su nombre o su cara, es que te faltan horas de buceo por Internet (o ver más informativos). Kim Dotcom, el empresario/pirata informático más conocido del mundo, está de moda de nuevo. Pese a que se ha dejado ver en algún breve de los diarios digitales más visitados o en algún telediario nacional, hace más de un año que no es portada o Trending Topic. Y es que desde que el FBI cerró en Enero de 2012 su primera gran creación, Megaupload (¿te suena ahora?), o desde que volvió un año después a la carga con Mega, no es noticia. Y eso para él puede ser demasiado tiempo: le gusta estar en boca de todos.
Y para ser noticia, a Kimble, como le llaman sus amigos, le ha dado ahora por sacar un disco. Puede que parezca un capricho (que lo es) pero es que este mago de los negocios alegales en la red tiene previsto lanzar a finales de 2014 un nuevo servicio de música en streaming llamado Baboom, y qué mejor manera de promocionarlo que con su bautismo en el mundo musical.
El álbum que ha lanzado lleva por título Good Times, y contiene 17 canciones de estilo dance. Y, atentos a la peculiaridad de su música: es gratis, sólo pagas si te gusta lo que te has descargado. Sí, tienes razón, no es nada nuevo, ya lo han hecho otros antes como Radiohead, y un sinfín de grupos más que lo que buscan es promoción de sus trabajos en la red. Pero lo suyo apunta más alto, ya que el servicio de Baboom se basa precisamente en eso, en explotar comercialmente contenido gratuito que colgarán artistas de todo el mundo en su portal web.Es decir, forrarse a partir de lo que otros inventan, algo también muy visto.
En lo de copiar el modelo de otros y explotarlo a gran escala y sin límite no tiene parangón, pero Kim Dotcom tampoco es el primer personaje del famoseo planetario que pega el salto a la música. Ya lo han hecho otros antes, y de eso va este repaso:
Lindsay Lohan
Actriz, modelo, diseñadora y cantante según la página de Lindsay en la Wikipedia. Alucinante para sus 27 años, ¿verdad? Pues eso no es todo, porque si así fuese, nadie hablaría de ella, y hablar, se habla. Si por algo es conocida esta superestrella de la prensa rosa, amarilla y multicolor de un lado y otro del charco es por sus escándalos. Es la polémica hecha carne.
Sus continuas entradas y salidas de rehab, su buen puñado de novios y novias, sus juicios y denuncias varias, las portadas ligera de ropa en revistas, sus peleas por Twitter por otras divas, robos de joyas, y mil y un sucesos más le han otorgado la plaza de titular en todas las revistas del corazón. y como buena superfamosa, se decidió hace ya algunos añitos a saltar al mundo de la música.
Tiene dos álbums de estudio, Speak y A Little More Personal (Raw), y un tercer disco en camino desde 2007 (un reserva en toda regla xD). Por lo visto, empezó una colaboración con el famoso rapero Ne-Yo y al cabo de un tiempo hasta este se enfadó con ella por su elevado consumo de sustancias mientras trabajaban. Para que veas de qué tipo era su música, te dejamos con el vídeos más sexys, Rumours:
Kiko Rivera
El rey del pueblo. Si Belén Esteban es la princesa del pueblo, Kiko sería el rey. Lleva saliendo en los medios desde que nació, y no hay otra razón que la de que sea hijo de una de las parejas más famosas de las últimas décadas, Isabel Pantoja, tonadillera y folclórica española de pro, y Paquirri, uno de los toreros con más personalidad de la historia. El tema es que de un tiempo a esta parte, Paquirrín, como se le solía llamar antes, ha querido labrarse su propio camino.
Primero probó con el fútbol, entrando un poco por enchufe en las categorías infantiles del Real Madrid, pero no cuajó. Después se le ocurrió aprovechar que le seguían paparazzi desde que era pequeño y utilizarlo a su favor, pero se cansó pronto de las revistas de papel couché (con un hijo de por medio). y entonces vió que su futuro estaba en los medios. Ahora sólo faltaba ver qué papel tendría que desempeñar. Tentó a la suerte con la TV con un primer cameo en Muchachada Nui de Joaquín Reyes y cía, e incluso llegó a hacer una sección en Sé lo que hicistéis gracias a Dani Mateo y Ángel Martín: Desmontando a Paquirrín. Hizo monólogos, protagonizó récords de audiencia en Sálvame Deluxe, visitó a comunicadoras como Ana Rosa Quintana...
No fue suficiente, y dió el salto al cine con la cuarta entrega de Torrente, estrenada en 2011. Es un mundo muy difícil, puedes quedar encasillado pronto... Así que siguió buscando y parece que encontró al fin su destino: la música, un hobbie que tenía desde hace mucho tiempo y en el que daba rienda suelta a 'su creatividad'.
Kiko Rivera empezó como DJ y productor, con sonados éxitos como Chica Loca junto a Dr. Bellido, Quítate el Top, o su más reciente Hit, Así soy yo, en el que además se estrena como cantante. Atentos porque esto no ha hecho más que empezar...
Paris Hilton
De la lista que os proponemos hoy, es la más musiquera. Y eso que su curriculum, como el de Lindsay, está repleto de profesiones: empresaria, actriz, modelo, diseñadora, autora (¿de qué?) y cantante. En realidad, por aquello de simplificar, debería rezar únicamente: celebritie. Y, si acaso, heredera. Debería de salir su foto en la definición de enchufada del diccionario. Porque si hay alguien que le de sentido a esa palabra, es Paris Hilton.
También ha tenido escándalos y escarceos con la justicia y los paparazzi, con las drogas y el alcohol o los accidentes de circulación, e incluso tiene un famosísimo vídeo porno -no te vamos a poner enlaces- que han visto ya más de 300.000 millones de personas. Pero se lo pasa bien cantando y, últimamente, de superestrella residente en fiestas de Ibiza, luciendo palmito, amistades y mascota en photocalls, podiums y post-parties.
Su carrera en lo sonoro comenzó en 2004 tras fundar un sello propio para lanzar, por encima de cualquier otra cosa, su primer disco, llamado como ella: Paris. El álbum no vendió mucho, pero su single Stars are blind sonó en muchos países y listas, e incluso contenía un featuring con un grande: Lil Wayne. Hablando de sus estrellas ciegas, en los40.com te hemos puesto unas cuantas veces el vídeo, parece que os gusta bastante... Pero como Good Time es más reciente, aquí os lo dejamos:
Jesulín de Ubrique
Vale, sí, esta vez tal vez nos hemos pasado. ¿Pero es o no una estrella de otro campo que se enamora de un micrófono y de su propia voz? Este torero y famoso profesional es otras de las figuras del corazoneo metidas a cantantes más conocidas que tenemos. Dicen que más cornadas da el hambre, pero Jesulín debió recibir unas cuantas después de aquel estribillo que con rentintín de mofa sonaba de un rincón a otro de España, ese 'toa, toa, toa, te nesecito toaaaa'.
Como ya tiene un tiempo y no está colgado en Youtube en buena calidad, os dejamos una copia reciente de esa versión con el humorista Santi Rodriguez imitando a Jesulín: