Las diez mejores canciones con Oscar
Se han conocido las nuevas nominaciones, pero antes triunfaron estas tonadas
Streets of Philadelphia, Bruce Springsteen
El cantante Bruce Springsteen ponía melodía al drama protagonizado por Tom Hanks y Antonio Banderas, Philadelphia, estrenado en 1993.
Last Dance, Donna Summer
Donna Summer interpretaba este temazo bailongo para la película ¡Por fin es viernes! y se llevaba a casa la estatuilla en 1978. Una buena responsable del porqué del auge de la música disco en los 70.
You’ll be in my heart, Phil Collins
Las canciones de las películas Disney siempre han conseguido alzarse con algún premio debido al cuidado que se ha puesto en ese aspecto en todos los filmes. Phil Collins se llevaba una por la canción de Tarzán.
You must love me, Madonna
Madonna se llevó el Globo de Oro a casa por interpretar a Eva Perón en su biopic, pero también se alzó con el Oscar a la mejor canción original por este tema.
What a feeling, Irene Cara
Que levante la mano el que no haya hecho nunca la coreografía de Flashdance en la soledad de la habitación. Irene Cara protagoniza esta
canción que ha quedado para siempre en el recuerdo.
My heart will go on, Celine Dion
Celine Dion reconocía hace poco en una entrevista que My heart will go on no le agradó nada en su primera escucha. Años después deberá estar agradecida por toda la eternidad al director de Titanic, James Cameron, por ofrecerle semejante exitazo.
Lose yourself, Eminem
La película de Eminem, 8 Millas, no tuvo un buen reconocimiento por parte de la crítica pero su canción central sí, y se alzó con el Oscar en 2002.
I have had the time of my life, Bill Medley y Jennifer Warnes
Otra de esas coreografías que a todo el mundo le gusta emular en las bodas o en cualquier reunión social también se hizo con el Oscar allá
por 1987.
Can you feel the love tonight, Elton John
El tema central de El Rey León tuvo casi tanto éxito o más que la propia película, además lo interpretaba Elton John en 1994.
Skyfall, Adele
Adele se convertía con este reconocimiento a la canción del último 007 en una de las pocas artistas en tener un Globo de Oro y un Oscar (es la segunda en la historia de estos premios).