¿Qué fue de Chayanne?
Entre finales de los años noventa y comienzos del nuevo siglo, hubo una época dorada para los cantantes latinos en España, el público demandaba pasión, sensualidad y bailoteo a partes iguales, y artistas como Ricky Martin, Thalía, Paulina Rubio, Marc Anthony o Juanes se lo ofrecían con creces. Y uno de los miembros más ilustres de esta élite esa, sin lugar a dudas, Chayanne, vocalista y bailarín puertorriqueño que llevaba trabajando en la música desde muy pequeño, primero junto a la banda infantil Los Chicos y más adelante en solitario, y que alcanzó la fama mundial en 1998 con su papel en el taquillazo Dance with me, donde interpretaba a un bailarín cubano que enamoraba a Vanessa Williams.
Para entonces, Chayanne era ya toda una estrella de la música con numerosos hits a sus espaldas y un actor de telenovelas reconocido en América latina, pero su incursión Hollywoodiense le ayudó a traspasar fronteras, y uno de los países donde mejor se le recibió fue España. El primer gran hit que el puertoriqueño obtuvo en nuestro país fue Salomé, un pelotazo que no paró de sonar en las discotecas a lo largo de 1999, y que fue seguido a lo largo de los siguientes tres años por otros éxitos como Boom boom, Y tú te vas o Torero, una de las canciones del verano de 2002. En este periodo, el artista batió el récord nacional de ventas y nos visitó en dos giras distintas, ofreciendo su música a lo largo y ancho de la geografía española.
Desde entonces han pasado más de diez años y el tirón de Chayanne en nuestro país ha disminuido, pero su estrella continúa brillando con fuerza en Latinoamérica y Estados Unidos, donde lanzamientos como Cautivo (2005), Mi Tiempo(2007) o No hay imposibles (2010) han tenido unas ventas más que respetables, y sus recitales siguen llenándose hasta la bandera. Su último disco es A solas con Chayanne, un directo grabado en el Auditorio Nacional de México ante una multitud entregada. Y tampoco ha dejado de lado su faceta de actor: en 2008 protagonizó la telenovela Gabriel, donde interpretaba a un vampiro, y en 2010 puso voz a uno de los protagonistas de la película de Disney Enredados en su versión latinoamericana. Como veis, los años no pasan por el ídolo latino y esperamos que en su próxima gira vuelva a acordarse de sus fans españoles, como ya hizo en 2010, y podamos disfrutar de su vibrante directo.