Alejandro Sanz en concierto
Alejandro Sanz está de gira por nuestro país preparado para regalar a nuestros oídos un sonido más que impactante y sentimental
Por Félix Castillo
Anoche pudimos comprobarlo en Madrid después de pasarse por Sevilla o A Coruña. Pudimos ver un público entregado, cantando todas sus canciones como si de un karaoke se tratara. Supo lucirse, una vez más, en el escenario y provocando más de una lágrima en sus fans más fieles.
Pasadas las 22h el madrileño comenzó con tres canciones de su disco “La música no se toca”, “Llamando a la mujer acción”, “Cómo decir sin andar diciendo” y un “Se vende”, temas que conmovieron a todo El Palacio de los Deportes.
Una noche en la que no importaba que se recordaran esas canciones que marcaron un antes y un después en la vida de muchas chicas y chicos enganchados a Alejandro Sanz. El cantante madrileño, con una carrera llena de éxitos, no dejó tregua para sorprendernos con algunos de sus clásicos pasando por “El alma al aire” a “Quisiera ser”; o de “Hay un universo de pequeñas cosas” a “Me iré”.
El artista nos dejo alucinados cuando pasaba de canciones con sabor flamenco, salsa y funky a R&B o canción italiana.
Vivimos momentos muy emotivos y sacados directamente del corazón que tenían como banda sonora un “Cuando nadie me ve”, “Corazón partío” o “Mi soledad y yo” la mas longeva del repertorio (“una canción que escribí hace unas semanas y que voy a estrenar esta noche, bromeando).
Después de darnos cuenta de que se había quedado con nosotros y contentos por ello aprovechó para recordarnos que “hace 20 años yo le dije a mi madre que me quería dedicar a la música y ella sin pensarlo me dijo que estaba loco. Por supuesto yo no me quedé callado y le salté con una utopia muy recurrida, tu piensa en que el horizonte es una linea en la que cuando te acercas 5 pasos te alejas 5 pasos”. De ese momento decisivo salió “Enseñame tus manos” o “Camino de rosas”.
Lo que anoche pasó en Madrid fue tremendo, un Alejandro Sanz arropado por una banda de 10 persona entre los que destacaba el teclista dominicano Chris Hierro que a mitad del concierto se hizo con el micrófono a lo Pepe Reina e hizo un mini show o rockeros como Brigitte Sosa (bajista) y Brittany Denaro (guitarrista).
Un hombre con carisma, cercano y con una facilidad increíble para transmitir sus sentimientos de una forma pasmosa.
Cosas como estas son las que hacen que Alejandro Sanz forme parte de nuestra música de antes, de ahora y de siempre. Este hombre es un Éxito.
¿Repetimos?