Eminem y Rihanna, juntos sobre el escenario
Además, el rapero ha confesado en un programa de televisión sus miedos y dificultades a la hora de superar su adicción a las drogas

Por otro lado, resultan escalofriantes las crudas declaraciones del rapero en una entrevista para el programa televisivo Showbiz Tonight, donde se atrevió a hablar de los duros momentos que vivió intentando superar su adicción a las drogas. Según afirmaba, esta adicción hizo que en más de un momento pensara que podría morir debido a su intenso consumo de medicamentos. Confesaba que tardó tanto en reconocer su problema por miedo a parecer débil en el mundo del rap: "Me llevó tiempo admitir que tenía un problema. En el mundo del hip-hop esto es un signo de debilidad, y lo último que quería era admitir que era débil, pero si no lo hacía moriría", y decía no tener solución para evitar caer en el callejón oscuro que son las drogas. "Podría decir lo típico: asegúrate de que estás en el lado correcto, toma las decisiones correctas...", pero lo cierto es que no existen fórmulas cuando se trata de algo tan serio, como él mismo admite.
En esa línea íntima de confesiones y consejos, se animó con los agradecimientos, que en su caso iban dirigido a su íntimo amigo y confesor Elton John. Explicó el fuerte apoyo que el cantante fue durante su proceso de rehabilitación, "Él ya tuvo problemas con el abuso de sustancias en el pasado, así que cuando me decidí a dejarlo le llamé, porque sabe de qué va esto y podía entenderme".