Alejandro Sanz lleva a Córdoba su edén musical
Nueve mil personas tocan el nirvana en el primer concierto de la gira española del último disco del compositor, Paraíso Express
![](https://los40.com/resizer/v2/4BSFGZIVA5NFZCBEUIQ7Y3UWR4.jpg?auth=a7d4461ec7f5693b9120d0203636b1fd79d4dacf339a601df46e47147b858e94&quality=70&width=1200&height=544&smart=true)
Los primeros acordes en sonar fueron los del tema "Peter Punk", aunque no dejó de lado sus primeros éxitos, aquellas canciones con las que muchos crecimos y que nos permitieron descubrir al gran compositor al que hoy en día admiramos: "Viviendo deprisa" o "Todo lo que fui".
Pero Alejandro no se enfrentó al toro sólo. Además, de su tío y su hermano, sobre el escenario, compartió faena, un gran amigo y un gran artista. "Un cordobés mundial, un cordobés universal", Vicente Amigo, responsable de la primera guitarra en uno de los temas que mayor éxito le han dado a Alejandro Sanz, "Corazón partío".
Llegaron en el ecuador del concierto, los principales éxitos de su último disco Paraíso Express: "Looking for Paradise", "Desde cuándo", "Mala" o "Nuestro amor será leyenda".
En los bises, un momento íntimo, de recogimiento. Alejandro Sanz se sentó al piano, primero para cantar letras de carnavales de Cádiz y después, para seguir repasando éxitos de sus anteriores discos.
Hasta tres veces tuvo que regresar el cantante al escenario, de donde se despidió reconociendo: "Ni en mis mejores sueños hubiera soñado un inicio de gira así. Gracias a todos".