Incierto futuro para la mítica banda The Who
El guitarrista del grupo sufre una afección en el oído que le impide trabajar con normalidad
El mítico artista, que además de guitarrista es compositor, ha declarado que sus problemas de audición están empezando a complicar la buena marcha del grupo (han tenido que cancelar sus conciertos en el Coachella Festival y en el Festival de jazz de Nueva Orleans) y que no piensa continuar esa situación. La afección que el artista sufre es muy común entre músicos, se llama "Acúfenos" o "Tinnitus", y es una molestia del oído que se caracteriza porque el afectado oye una serie de zumbidos y pitidos que no provienen de ninguna fuente de sonido.
Pete Townshend, ha declarado que los acúfenos que padece están dificultando su aportación en el grupo, y que si no ponen solución rápidamente probablemente tenga que abandonar la música. "Si mi audición va a ser un problema, no vamos a posponer conciertos. Estamos acabados. No veo ninguna otra solución al asunto", ha declarado Townshend a la revista Rolling Stone.
Neil Young, compositor canadiense y amigo del guitarrista, ha querido ayudar a la banda recomendando al guitarrista un médico especialista en este tipo de problemas. Quizás esto sea una oportunidad para salvar el futuro de la banda, ya que este médico le ha planteado una posible solución probando un dispositivo que debería proteger su oído de sufrir más daños.
La prueba será en el próximo y único concierto que The Who darán este año, el próximo 30 de marzo en Londres y cuya recaudación irá a parar a un fin solidario. Esperemos que con la ayuda del médico de Neil Young el legendario guitarrista mejore y puedan seguir adelante con su música; si no, The Who habrán pasado drásticamente a la historia. El cantante del grupo, Roger Daltrey, también confía en esta última oportunidad para salvar su futuro en el mundo de la música, en el que llevan 46 años, aunque prefiere no hacerse demasiadas ilusiones. "Es una buena prueba para ver cómo está Pete, pero no lo sabremos hasta que lo probemos", afirmaba en la Rolling Stone.