Macaco y Alex Ubago entran en el mundo Disney
Son dos de los artistas elegidos para participar en la banda sonora original de la nueva cinta de animación de la factoría, "Tiana y el sapo"
![](https://los40.com/resizer/v2/YMKKXZ6KXZL4REHPKQD6S6VW7I.jpg?auth=7d16f107e2349dd87a4258334e396d3e972b968913819e45d2e8e6a0ca3b0d8e&quality=70&width=1200&height=544&smart=true)
Una vez más, el gran Randy Newman firma las composiciones de la cinta en la que jazz, gospel y blues se alternan en las voces de los personajes protagonistas.
Randy Newman es, desde hace años habitual colaborador de Disney, y su excelente trabajo le ha hecho merecedor de un Oscar y de varios Grammys.
Tiana y el sapo transcurre en Nueva Orleans (EEUU), la tierra del jazz, el carnaval, el vudú, el gumbo y el zydeco (la música de los criollos de Luisiana), lo que define abolsutamente las melodías de esta banda sonora.
Alex Ubago interpreta los temas cantados por el príncipe Naveen, convertido en sapo por el malvado Dr. Facilier. Ésta es la segunda colaboración del intérprete con Disney, ya que también participó en la banda sonora de El Planeta del Tesoro.
Por su parte, Javier Gurruchaga dobla, además de cantar, las canciones del Dr. Facilier, un siniestro personaje que se vale de sus hechizos para transformar al príncipe Naveen. Gurruchaga también repite con la factoría de los sueños. Es memorable su trabajo en "Buscando a Nemo", dónde encarnaba al tiburón Bruce y al profesor Manta Raya.
Macaco se mete en la piel del personaje de Ray, una luciérnaga romántica y con mucho sentido del humor, mientras que King Africa hace lo propio con el cocodrilo Louis, un consumado trompetista de jazz.