Coldplay grabará su nuevo disco en una iglesia en ruinas
Los británicos están trabajando en lo que será su nuevo álbum, que quieren lanzar en 2010.
![](https://los40.com/resizer/v2/MIBMHCUA5BMO7JHIQQ7PVHW4OY.jpg?auth=eac0acc26e3372df14def82981568109f030cae06b42c8947cec2400ebfa10ac&quality=70&width=1200&height=544&smart=true)
Los fans que se quedaron boquiabiertos con el último álbum de la formación liderada por Chris Martin, Viva La Vida, estarán encantados al saber que el legendario productor Brian Eno ha vuelto para planear una valiente nueva dirección para Coldplay.
Chris Martin está preocupado porque la banda ahora se ve como masiva y llena-escenarios, totalmente inaccesible para sus leales fans. Así que el cantante ha concebido un plan con Eno y sus compañeros de grupo Jonny Buckland, Guy Berryman y Will Champion para grabar un álbum más esencial y acústico en el fantasmagórico templo. Se trata de un gran paso desde su "cuartel general", los estudios The Bakery en el barrio de Londres Primrose Hill, que ha jugado un influyente papel en su sonido hasta la fecha.
Una fuente cercana a la banda afirma: "La banda quiere aprovechar esta oportunidad que se le ha presentado". "Han encontrado una veta con la composición y se sienten más creativos que nunca. Chris quería grabar un nuevo álbum mientras estaban de gira pero era demasiado. Ellos tienen un sistema de trabajo en el que se ponen a trabajar tan duro como sea posible".
El guitarrista Jonny se casó con su novia Chloe el mes pasado, pero la fuente añade: "Jonny se ha volcado por completo en el nuevo álbum, como todos los demás. El resultado hasta ahora es muy emocionante". "Chris está determinado a no ser visto como una fuerza devastadora del rock comercial, llenado estadios y haciendo caja. Éste es el plan para mantenerles tan cercanos a sus fans como sea posible".
La banda quiere lanzar el álbum el año que viene, mucho antes de lo que todo el mundo esperaba, incluso de lo que su discográfica esperaba. Sólo les queda un disco por entregar a EMI y entonces quedarán libres de su contrato discográfico, lo cual causará una gran agitación en la industria.
Chris ha pensado en probar las canciones a principios de 2010 en sus amigos más íntimos, invitándoles a la iglesia para que les oigan tocarlas en directo. Después, grabarán en el templo como si fuera un concierto, y más tarde su objetivo es hacer un tour por pequeños locales para que sus admiradores oigan el nuevo material.