David Bisbal derrocha toda su energía en Madrid
Tercer concierto de esta gira de teatros. Un nuevo formato de directo que estrena y con el que consigue la complicidad con su público
Una puesta en escena sobria, pero elegante y una banda que aprueba con más que notable. Anoche asistimos a una representación de tres actos de este artista grande, hecho a sí mismo que nunca da la espalda a su público.
Apareció en escena el David muy flamenco, ese también latino y aquel con un punto más maduro y melódico. Pero el papel protagonista se le queda corto, porque no es un "personaje" que interpretar porque el Hombre es más grande y auténtico.
Pura buena energía, de esa que emana del corazón.
Acto I: Planteamiento
Con la puntualidad que caracteriza al artista, Bisbal espera en la oscuridad el momento preciso para disparar a quemarropa al auditorio su "Sin mirar atrás" y lo enlaza con "Esclavo de sus besos". Desde el comienzo se muestra agradecido y saluda a su club de fans, a los amigos, fans y familiares asistentes. Después se enfunda en el rol más melódico. Bisbal tiñe su concierto con algunos quejíos flamencos que emocionan y desatan la locura entre su público. Pero es sólo una tregua. El latino, el de las piruetas, regresa con fuerza y provocando con su "Oye el boom", rapeando en "Cómo olvidar", para vibrar en "Lloraré las penas".
Acto II: Nudo
Emotivo, desde el corazón. En escena un acordeón, dos guitarras acústicas y un chelo. David dice: "Qué agustico, verdad? Estamos como en familia". Regresa vestido de traje negro con raya diplomática y realiza la parte de baladas que comienza con una canción dedicada a sus "Dos princesas". Se siente tan cómodo que reconoce en un momento y de forma inesperada con estas palabras: "A los seis meses empiezan a escuchar, así que me está escuchando por primera vez". Entre las perlas de esta parte, dignos de mención la pausa con los músicos aplaude al público o el agradecimiento a la artista Vega, presente en la sala, por la composición de "El ruido".
Acto III: Desenlace
Momentos clave. El comienzo con la particular revisión de la copla "Almería tierra noble" del maestro Antonio Ruiz de Padilla o la delicada y sentida dedicatoria de "Dígale". Sin embargo, esta obra llega a su fin y Bisbal tiene que descargar todo lo que lleva dentro. "Hasta el apuntador", como él mismo dice, acaba saltando y coreando "Silencio". Aunque aún le quedaba vitalidad para un BIS de "Esclavo de sus besos" con la que cuelga el cartel de "The End". No te preocupes David, ya sólo faltan siete meses para que volvamos a disfrutar de tu arte.
Repertorio
1. Sin mirar atrás
2. Esclavo de sus besos
3. Al Andalus
4. Amar es lo que quiero
5. Ausencia
6. Oye el boom
7. Cómo olvidar / Lloraré las penas
8. Princesa
9. Si falta el aire
10. El ruido
11. Torre de Babel
12. Dame tu amor
13. Quien me iba a decir
14. Bulería
15. Ave María
16. Almería tierra noble
17. Por ustedes
18. Dígale
19. Silencio
BIS
"Esclavo de sus besos"