Shakira y Nelly Furtado, a favor de las descargas ilegales
Norah Jones se une también al grupo de estrellas de pop que apoyan esta actividad en contra del bando que la rechaza, liderado por Lily Allen.
![](https://los40.com/resizer/v2/YMAQSNI52NL4LM66SSNGNRNLLU.jpg?auth=bf0d9c8650c71a58a33db7b322cbc08e5ac4b4f3689f7e72c8e40c7ca536cd72&quality=70&width=1200&height=544&smart=true)
Shakira afirma: "me gusta lo que está pasando porque me siento más cercana a los fans y a la gente que valora la música. Se trata en cierta forma de la democratización de la música, y la música es un regalo. Es lo que debería ser, un obsequio".
Por otra parte, Nelly Furtado reflexiona sobre el modo de ganar dinero de los músicos, diciendo que, aunque ya no serán tremendamente ricos, aún podrá ganarse la vida.
"Encontrarás un público, y puede que no ganes millones de dólares, pero ganarás lo suficiente para tener una casa, una familia y un coche", sugiere la artista. "No sé, puede que los tiempos estén cambiando".
Norah Jones añadió: "Si la gente la escucha [mi música], estoy feliz. No voy a decir ve y roba mi álbum, pero creo que es genial que la gente joven que no tiene mucho dinero pueda escuchar música y estar expuesto a cosas nuevas".
Sin embargo, la joven pianista admitió que puede existir un ligero inconveniente en las descargas ilegales. "También entiendo que no es una situación ideal para la industria musical, y muchos jóvenes artistas no ganarán mucho dinero de las ventas de sus discos, pero por lo menos pueden hacer giras".