Pignoise se defiende
El grupo madrileño se defiende de las críticas por dejar incompleto un show y afirma que ofreció "una actuación completa" a pesar de las "graves deficiencias técnicas" el pasado día 15 en <b>Agudo</b>,<b> Ciudad Real</b>.
![](https://los40.com/resizer/v2/M6Q342W2ZZLRZGD3C45HYMI6F4.jpg?auth=36569501bf3e038781f96b079b3b5c7ce53ffbbef8ac6a1d1ebda1e73681a42f&quality=70&width=1200&height=544&smart=true)
Según el acalde de la localidad, José Vera, acusó al grupo hace unos días de incumplir el contrato, y el público asistente despidió a la formación al grito de "esto es un atraco". Pignoise aclara en la nota que consideró "inviable" continuar el concierto debido a los problemas técnicos que sufrieron durante la actuación.
Pignoise ofrece su versión de los hechos, que en su opinión se trata de un "malentendido": asegura que tocaron "73 minutos" ofreciendo una "actuación completa" a pesar de las "graves deficiencias en el suministro de la corriente eléctrica", que provocaron que los sistemas de sonido e iluminación se bloquearon cinco veces y que cortaron en la última canción.
"Era inviable seguir adelante"
El grupo se apoya en la afirmación que hicieron el técnico y electricista del ayuntamiento en la última canción del repertorio, el tema "Te entiendo", de que "era inviable seguir adelante" ya que los sistemas se habían bloqueado, esta vez totalmente.
Para el alcalde de Agudo, los hechos se sucedieron de forma totalmente distinta: el grupo madrileño estaba "molesto" por tener que actuar después de Los Chichos, quienes, "casualmente", no tuvieron problemas técnicos. Vera afirma que el ayuntamiento les dio "todas las facilidades", incluso les proporcionó "gominolas y muesli", y que estaban más pendientes de estos caprichos que de "cumplir con su obligación de terminar una actuación que cobraron con antelación". Pignoise termina diciendo que no pudieron despedirse de su público "como hubiesen querido".