'Relojes de arena', de David DeMaría, número 1 en ventas de la semana
El nuevo sonido de The Beatles también arrasa entre los más vendidos
Y justo cuando Promusicae alerta de que la venta de música en España ha caído un 30% en el primer semestre de este año, la nueva edición de 15 discos remasterizados de The Beatles irrumpe directamente en la cuarta posición. La expectación generada por el lanzamiento de The Beatles Stereo Box Set se ha visto correspondida y no sólo en nuestro país, sino que ha sido un superventas a nivel mundial.
Entre las sorpresas de la semana de la lista de álbumes más vendidos está el popular dibujo animado Pocoyó que llega con Fiesta al quinto puesto de la tabla en tres semanas, detrás de Pereza o Jonas Brothers y ganando a veteranos superventas como Carlos Baute, Michael Jackson, Hannah Montana y Bebe, que se reparten el resto de las primeras diez posiciones. Además destacan las reentradas de Wait for me de Moby, el directo de Eric Clapton y Steve Miller, White lies for dark times de Ben Harper y lo último de Sonic Youth y Manuel Carrasco.
En cuanto a las canciones se mantiene en el podio de honor Pitbull con I Know you want me. Es sin duda, una de las canciones de este verano al que ya decimos adiós. David Bisbal se ancla con fuerza a la segunda posición con Esclavo de sus besos, siendo el sencillo que más ha vendido en la semana, por encima de Loba de Shakira. I gotta feeling de The Balck Eyes Peas sube una casilla instalándose en la cuarta y el nueve veces Disco de Platino Colgando de tus manos se mantiene inamovible entre los cinco temas más vendidos del país después de 55 semanas. La entrada más fuerte la protagoniza Manuel Carrasco con su nuevo single Que nadie y también destacables son los ingresos en este listado del nuevo tema de U2, la canción de la Vuelta Ciclista a España de Zahara y No te quiero nada del dúo de mexicanas Ha-ash.