Lily Allen canceló su concierto en un FIB muy accidentado
Debido a una gastroenteritis, la inglesa no pudo volar al festival de Benicàssim, marcado por las inclemencias del tiempo

Un FIB marcado por el viento
Oasis daba el pistoletazo de salida a un festival con cuatro grandes cabezas de cartel y numerosos grupos minoritarios que celebra ya sus quince años de historia. Los hermanos Gallagher Liam (voz) y Noel (guitarras), se enfrentaban con chulería durante casi dos horas a una multitud de compatriotas - hasta el 60% del público del FIB es de origen británico-. La formación inglesa cumplió con 19 canciones; o veinte, si se cuenta el amago de Whatever que Noel comenzó a entonar para intentar minimizar el abucheo generalizado por la espantada de su hermano en medio de Wonderwall, su tema más famoso. A pesar de las numerosas dificultades técnicas, los hermanos Gallagher desafiaron a la audiencia y salieron airosos de los dos minutos de silencio al comienzo de Champagne Supernova.
En la tarde-noche del viernes, el viento hizo vivir al festival su momento más crítico, alcanzando rachas de hasta 70 km/h y obligando a desalojar a 45.000 personas del recinto de conciertos, así como a cancelar los recitales previstos, entre ellos uno de los más esperandos, el de los californianos Kings of Leon, y realojar a los campistas, que en su mayoría sufrieron la pérdida de objetos personales debido al viento. La fuerte brisa hizo crecer un incendio a pocos metros del Escenario Verde y el "mod" en activo más famoso, Paul Weller, no salió al escenario. Tampoco actuaron Los Planetas ni Christina Rosenvinge, y sobre la 1 de la madrugada, el aviso de que Kings of Leon y Mäximo Park no iban a poder ofrecer su actuación reveló la gravedad de la situación en cuanto a seguridad de los artistas y el público.
El sábado, unos impecables Franz Ferdinand consiguieron hacer olvidar la terrible víspera, y el público acogió con ganas a los grupos que actuaron, ya con buenas condiciones atmosféricas y sin un minuto de retraso. El público tenía ganas de FIB y lo demostró con el lleno total en el show del dúo franco-belga 2 Many DJ's.
Para terminar, The Killers hicieron tocar techo el domingo 19 comenzando con Human, su más reciente éxito, y Los Planetas reivindicaron su lugar en el pop-rock patrio - además de en el festival , en el que se estrenaron allá por la primera edición con su disco debut, Super 8. La banda de Las Vegas ofreció al respetable hasta 17 temas, entre ellos sus mayores éxitos, como Spaceman, Somebody told me, World we live in, Bling o All these things, dejando para los bises Bones y Jenny.