El funeral de Michael Jackson será en el estadio de Los Lakers
Jacko no volverá a Neverland. El 7 de julio a las diez de la mañana, los fans del Rey del Pop podrán darle el último adiós
![](https://los40.com/resizer/v2/PZDQYKRASZLHNP4LBV2NKLIUAU.jpg?auth=2f3179cc5dfa925669468686af11b825a1b19150fd8bdf671673a028a78e79cd&quality=70&width=1200&height=544&smart=true)
La familia de Jacko ha negado que vaya a celebrarse ninguna ceremonia en el rancho de Neverland, y también descarta enterrar allí al cantante y según la revista especializada The Hollywood Reporter, el pabellón Staples Center, de Los Angeles, hogar de los Lakers de la NBA, se postula como el lugar donde el próximo martes se organizará el funeral público a Michael Jackson, informó hoy la prensa estadounidense.
Según la revista especializada The Hollywood Reporter, el memorial tendrá lugar a las 10 de la mañana del próximo 7 de julio y en la organización del evento se usarán tanto ese pabellón como el adyacente Teatro Nokia, ambos propiedad de la empresa AEG Live.
Las fuentes consultadas por la revista afirmaron que AEG Live instalará pantallas gigantes en los exteriores para los cientos de personas que seguirán el funeral desde la calle.
El Staples Center, con una capacidad cercana a las 20.000 localidades y hogar de Los Angeles Lakers de la NBA en sus partidos como local, es el lugar donde Jackson pasó su última noche con vida, ensayando para sus conciertos de julio.
En el testamento realizado por el cantante el 7 de julio de 2002, cuyo contenido se va revelando a los medios, Jackson expresa su deseo de que sea su colega y amiga, la cantante Diana Ross, la que se haga cargo de sus tres hijos en caso de que su madre no pudiera hacerlo.
Subasta de objetos del Rey del Pop
Los fans del artista podrán poseer algunos objetos de Jackson si acuden a la subasta que organiza la casa de pujas californiana Profiles in History en octubre, un evento que ha despertado gran interés ya que, entre los objetos a subastar, se encuentran el famoso guante blanco que usó en su gira Victory en 1984; uno de los sombreros negros que empleó el Rey del Pop; así como la chaqueta de motorista y el cinturón dorado que vistió el artista para el vídeo musical Bad.
El guante blanco de Jackson, equipado con un sistema eléctrico que permite el encendido de unas cincuenta pequeñas bombillas que lleva incrustado podría alcanzar según estimaciones moderadas los 80.000 dólares, en palabras de Maddalena. El guante será expuesto previamente en la feria del cómic Comic-Con que se celebra este mes de julio en la ciudad de San Diego, al sur de California.