Carlos Baute, "elegido" por aclamación
El cantante venezolano recibió constantes muestras de cariño de un público enfervorecido que acudió a su concierto de ayer en el madrileño Palacio de Vistalegre.

La pantalla situada sobre el escenario anunciaba el comienzo de la fiesta mostrando, una a una, imágenes de los músicos que acompañan a Carlos durante esta gira. Con 20 minutos de retraso, que impacientaron más si cabe a la concurrencia, el compositor irrumpió en el escenario a ritmo de "¿Dónde está el amor que no duele?"
"Gracias por estar conmigo aquí esta noche. Porque hay muchas cosas que celebrar. Porque hoy grabamos el primer DVD de uno de mis conciertos, por lo que les pido que se note la euforia y las ganas de disfrutar de todos ustedes". Fueron las primeras paradas de Baute a un público entusiasmado que supo agradecer al artista su entrega y buen hacer durante el show.
La introducción para su siguiente canción abrió un interrogante entre el público: "¿Quién dice que no le duele...? El hambre en el mundo? Los niños que empuñan armas en una guerra? La corrupción política?..." Una tema, que según el artista hubiera podido componer cualquiera de los presentes, con tan sólo hojear un periódico.
A continuación, un momento muy especial, cuando Carlos Baute anunciaba a que su madre, que ese mismo día celebraba su cumpleaños, había acudido al concierto para compartir con él una noche inolvidable: "Madre, gracias por apoyarme siempre. Te amo con locura". De forma improvisada, algunas fans entonaron el cumpleaños feliz, mientras en el escenario todo se preparaba para recibir al primer invitado de la noche: Nek.
El cantante italiano interpretó con Carlos Baute el tema que se va a convertir en el próximo sencillo del disco De mi puño y letra, "Nada se compara a ti".
Un dúo que levantó más de un suspiro y que dio paso a la parte más rítmica del concierto. "¿Quieren bailar? ¿Quieren gozar?¿Quien cantar?, preguntaba el venezolano a un público que se ya se había puesto en pie a la espera de disfrutar de algunos de los primeros éxitos de Carlos Baute: "Pobre diabla", "Chiki chiki", "Mi medicina" o "Mueve Mueve".
El tono bajó de nuevo con "Es nuestro aniversario" que desveló otra de las sorpresas de la noche. Pastora Soler le acompañó en esta canción que Carlos escribió para una pareja de amigos que después de 15 años de casados habían olvidado felicitarse por su aniversario.
Incansable, bailando una coreografía tras otra, provocando que nadie se mantuviera más de dos minutos en su asiento, Carlos Baute anunió la invitación que muchas, sobre todo las fans que estaban en primera fila, estaban esperando. Una de ellas, ''la elegida'', subiría al escenario para convertirse en la mujer más envidiada de la noche. El venezolano regaló a la afortunada una romántica interpretación del tema "Me quiero casar contigo".
"Te extraño", un tema dedicado a su país precedió a la actuación de David Montes, uno de los músicos de la banda, que se marcó un maravilloso tema de Pancho Céspedes, "Vida Loca". Hasta en cinco ocasiones se cambió de indumentaria el cantante que pidió un gran aplauso para Alex Ubago que interpretaría con él el primer sencillo de su último trabajo discográfico, "Tú no sabes que tanto". Los primeros compases fueron en acústico para sorpresa de todos.
Con "Dame eso" , Carlos Baute hizo un amago de despedida, aunque el público no se lo permitió y le obligó a salir de nuevo al escenario para poner el colofón a esta magnífica velada.
Y como no podía ser de otra forma, a "Te regalo" le siguió una de las canciones más esperadas de la noche, "Colgando en tus manos". "Un tema muy personal que, según confesó Carlos, nunca imaginó que le iba a proporcionar tantas y tantas satisfacciones". Vestido de blanco inmaculado pidió a todos que inmortalizaran con sus móviles este momento. Un final apoteósico, con serpentinas, fuegos artificiales y corazones de colores, para recibir a Marta Sánchez, primero, y después a todos los artistas que le habían acompañado durante el concierto.