Efecto Mariposa y Black Eyed Peas, novedades destacadas de la semana
También se edita estos días lo nuevo de dos bandas británicas: Kasabian y Placebo
![](https://los40.com/resizer/v2/W4DLJW7WX5IFHME22RTC7YD664.jpg?auth=63b4bd3bd37fa31998b624a2ca1302f57292554f3efd79fc6340c698b9268901&quality=70&width=1200&height=544&smart=true)
Otros que regresan son los malagueños Efecto Mariposa. El trío publica por fin su disco 40:04, del que ya hace meses que conocemos el pegadizo single Por quererte, una carta de presentación como pocas. A vueltas con el pop más clásico, Frasco, Alfredo y Susana firman un disco de composiciones frescas y niqueladas que ha sido en Madrid y ha contado con la ayuda de Boris Alarcón, conocido por sus trabajos con El Canto del Loco o La Oreja de Van Gogh, entre otros
Una de las bandas británicas más emblemáticas está también de estreno. Placebo publica estos días Battle for the Sun, su sexto trabajo discográfico, que ha sido grabado en Toronto (Canadá). Las primeras críticas hablan de un disco positivista que pretende un cambio de tercio visible en la banda. Más giros: incorporan nuevo baterista, un joven de California llamado Steve Forrest.
Kasabian publica su tercer disco de estudio, The West Rider Pauper Lunatic Asylum, con el que terminará posicionarse en la escena del rock independiente a nivel internacional. Del disco ya conocíamos el temazo Vlad the Impaler.
Esta semana también habrá espacio para una curiosa revisión de los sones cubanos. Se lanza The Revolution, una recopilación muy maja de 12 canciones y en el que se han implicado 6 productores: Norman Cook (Fatboy Slim), Guy Sigsworth (Bjork, Madonna), Marius De Vries (Sugababes), Cameron McVey y Jan 'Stan' Kybert (asistentes habituales de Massive Attack, All Saints o Neneh Cherry) y Poet Name Life (Black Eyed Peas). La voz corre a cargo de artistas como Roisin Murphy u Orishas.
Mark Ronson no sale del estudio, esta vez para participar en el disco de debut de un joven australiano que responde al nombre de Daniel Merriweather. Love & War se llama su trabajo, que ya ha recibido el beneplácito de la crítica musical británica y estadounidense.