Akon grabará el himno del Mundial de Sudáfrica 2010
El cantante senegalés, elegido por la FIFA para ser el director musical del torneo y actuar en la ceremonia de apertura.

El mismo rapero lo ha reconocido: "He sido contratado para ser el director musical de la Copa Mundial. Esta semana volaré a Sudáfrica para ver el tema del himno y la música en la ceremonia. Me encanta el fútbol, será un gran honor."
De todos es conocida la amistad del cantante con David Beckham, pero el senegalés no se plantea invitar a ningún deportista a cantar con él. "Conozco a David, es mi amigo. Pero no le pediré ayuda. Los futbolistas deben dedicarse al fútbol" son sus palabras hablando del futbolista inglés.
La FIFA desde hace años procura implicar a grupos y artistas para grabar los himnos. Así en 1990, New Order grabó la canción "World in Motion", con estrellas del Liverpool. John Barnes se atrevió a rapear mientras que otros jugadores, como Paul Gascoigne y Peter Beardsley, cantaban en el coro. Para la canción oficial de la edición 2006 del torneo en Alemania fue "Celebrate the Day" recurrieron al actor germano Herbert Groenemeyer.