No Doubt comienza su gira con un show en el Festival Bamboozle
La banda hizo oficial su regreso tras cinco años de silencio con un concierto que les servirá de inspiración para sus próximos temas que pretenden grabar este año

Se trata del regreso de la banda, no de una nueva entrega de las aventuras de Gwen Stefani como pop star e icono de la moda. La intrépida rubia lideró a su grupo tan punky y con tanto desparpajo como era en 1997. Apareció con su particular melena rubia platino recogida en una tirante cola de caballo, camiseta blanca sin mangas y cadenas colgando de sus pantalones. De esta guisa, hizo rugir al público de emoción, botó, movió todo su cuerpo al son de los primeros temas ,Spiderwebs, Hella Good y Bathwater, y no dio un respiro a su banda. Por cierto que la banda también tocó en el concierto algunos acordes de la versión de Stand And Deliver de Adam & The Ants, grabado para un episodio de la serie Gossip Girl.
No Doubt tocó un set de canciones dedicadas a su voluminoso catálogo de hits, algunas reinterpretadas, y otras versiones de grupos ska como The Skatalites, y Stefani parecía no caber en sí de la excitación de estar tocando otra vez con la banda que la catapultó al estrellato. La razón de tanta emoción, reveló la cantante, es que hacer una gira le da al grupo inspiración para grabar canciones, algo que llevan haciendo desde comienzos de 2008. "Necesito ver a los fans por ahí fuera", decía Stefani en su página web oficial. El bajista del grupo, Tony Kanal, aseguraba entonces que "tocar en los shows hará el tiempo de grabación mejor incluso".
Este es el principio, porque la formación tiene cerca de 40 fechas confirmadas en su tour por Estados Unidos hasta agosto. Y aún no ha desvelado si saltarán el charco para ofrecernos sus nuevas canciones en Europa.