Amaia Montero recibe el doble Disco de Platino de manos de su amigo Miguel Bosé
Una Amaia emocionada agradece este reconocimiento a todos sus fans y a su discográfica y se lo dedica a toda su familia, especialmente a su padre.
![](https://los40.com/resizer/v2/BG2LEDME4VOMVGZNZNJD6LLKWQ.jpg?auth=af864966f0a7e0cc4bd5983ed091f59795f2b2205dab3655bef977f34a23c3bb&quality=70&width=1200&height=544&smart=true)
El Hotel Me Reina Victoria de Madrid ha sido el escenario elegido para hacer la entrega a la cantante y compositora donostiarra.
Miguel Bosé ha querido destacar la importancia de este galardón para Amaia, ya que procedía de una importante formación con la que ha cosechado grandes éxitos y ha destacado el gran valor de la artista por emprender esta carrera en solitario.
Amaia Montero entró directamente al nº1
Tras permanecer algunas semanas entre los tres primeros de esta lista, volvió a recuperar el primer puesto y actualmente, tras 27 semanas de permanencia, se mantiene entre los diez primeros con doble Disco de Platino. En las listas de descargas de canciones y tonos originales también ha alcanzado el Platino con la canción Quiero ser, que además ha batido todos los récords de permanencia en el nº1 en las listas de radio (13 semanas), televisión y vídeo. Un debut de éxito contundente al conseguir en la primera semana tres nº1: en las listas de álbumes, de radio y de televisión.
El álbum Amaia Montero se publicó el pasado 18 de noviembre y en él la artista se ha involucrado enteramente, desde la composición de todas las canciones hasta la elaboración de las primeras maquetas y la supervisión de todo el proceso de grabación y mezclas. Producido por Claudio Guidetti y compuesto, producido, grabado y mezclado en Irún, Madrid, Génova, Milán y Los Angeles.
Amaia Montero muy pronto en los escenarios
En estos días, Amaia Montero ultima los ensayos de la gira de presentación de su álbum, que comenzará el 26 de abril en el Auditorio Kursaal de San Sebastián. Después actuará el 14 de mayo en Barcelona y el 30 en Valladolid, como primeros conciertos de un periplo que se extenderá hasta final de 2009.