PETA impide a Michael Jackson usar elefantes u otros animales en sus conciertos
Además, el cantante quiere contar con cien guerreros Masai sobre el escenario
Igualmente, el cantante tenía la intención de contratar los servicios de 100 guerreros Masai ya que, según explica al dirario una fuente cercana: "Quiere ofrecer los conciertos más espectaculas de la historia. Para la parte dedicada a la jungla, quiere montarse en un elefante africano y salir escoltado por panteras con cadenas doradas. Loros y otros pájaros volarán alrededor de él. Si todo sale como está planeado, el resultado será increíble".
No obstante, la Sociedad Protectora de Animales Cautivos, ha hecho pública una petición al artista para que no utilice ningún animal en sus conciertos. En el comunicado, el director de la campaña, Craig Redmon, dice: "Explotar a los animales de esta forma es algo que forma parte del pasado, y nada ni nadie como Michael Jackson debería hacerlo. Esto podría convertirse en un espectáculo circense, una práctica a la que se opone la sociedad británica, y le pedimos a él y a su manager, que no eche a perder el show empleando animales.
La organización ha escrito también al O2 Arena expresando su preocupación. Los representantes de Jackson todavía no han emitido ningún comentario sobre sus supuestos planes.