La paliza a Rihanna inspira un vídeo contra el matrato en las relaciones de pareja
Dos jóvenes actores recrean el incidente en el vídeo
El nuevo clip, realizado por la organización DoSomething.org (que ayuda a la población adolescente), recoge la recreación por parte de actores de la confrontación entre Rihanna y su novio, Chris Brown.
Un hombre jóven y una mujer reconstruyen los detalles de la pelea, obtenidos de la declaración jurada a la policía de Los Angeles, en la que el 8 de Febrero Brown dio puñetazos, mordió y presionó el cuello de Rihanna, hasta que ésta casi perdió el sentido.
Un narrador describe la escena con voz inexpresiva.
Según las palabras de Nancy Lublin, jefa ejecutiva de DoSomething.org, a AP: "No quisimos dramatizar en exceso. Nuestro propósito no era rodar una película televisiva sobre la vida real. No había necesidad de hace sensacionalismo. Ya era todo lo suficientemente terrible".
El corto se cierra mostrando unas estadísticas alarmantes: una de cada tres adolescentes es maltratada en su relación de pareja. También se promocionan unas pulseras gratuitas (una azul y dos negras) para que se tome conciencia de este tipo de abusos.
Lublin añadió que lo que pretenden es hacer que la gente piense y cambie su comportamiento. La organización empleó actores blancos con el propósito de que no se relacione con los célebres cantantes: "El público está muy centrado ahora en el caso de Chris y Rihanna. Creo que la gente necesita darse cuenta que este asunto va más allá de estos dos personajes, y que afecta a todo el mundo, sea cual sea su raza. Así que quisimos que esto no fuera una reconstrucción exacta. En cambio, quisimos decir: ¿podrías ser tú?"