Coldplay y Juanes, entre los grandes triunfadores de los Grammy
<b>Juanes</b> ha sido uno de los triunfadores en el terreno latino con su último álbum, <i>La vida es un ratico</i>
![](https://los40.com/resizer/v2/CYXOIDCJTNOQDG7BXOWUZ337W4.jpg?auth=deb63e38a4e0bcde2a56d7b14118f21c7d54f4b72f67ffe0c450333126f79be8&quality=70&width=1200&height=544&smart=true)
La banda británica, ataviada con trajes parecidos a los que vestían los Beatles en la portada del disco Sgt. Pepper's Lonely Heart's Club Band, recogió el premio por la polémica canción objeto de una demanda a cargo del guitarrista estadounidense Joe Satriani disculpándose por "copiar" la vestimenta de la banda de Liverpool.
Raising Sand, álbum del año
El tándem formado por Plant, ex componente de Led Zeppelin, y la cantante de bluegrass y firmante del álbum conjunto Raising Sand se llevó los galardones al disco del año, al disco de folk contemporáneo, a la grabación del año por el tema Please Read the Letter, a la mejor colaboración vocal country, por Killing the Blues, y a la mejor colaboración pop con letra, por Rich Woman.
El rapero estadounidense Lil Wayne, por su parte, que partía como favorito con ocho candidaturas, se alzó con cuatro premios: mejor álbum de rap, por Tha Carter III; mejor actuación individual de rap, por el tema A Milli; mejor canción rap, por Lollipop; y mejor colaboración rap, por Swagga Like Us.
Juanes triunfa en el terreno latino
La vida es un ratico, del colombiano Juanes, ha cumplido los pronósticos y se ha hecho con el premio Grammy al mejor álbum de pop latino imponiéndose, así, a los trabajos de Jorge Drexler (Cara B), Luis Fonsi (Palabras del silencio), Luis Miguel (Cómplices) y Tommy Torres (Tarde o temprano). Su Grammy lo recogió el argentino Gustavo Santaolalla, productor de La vida es un ratico, que quiso dar las gracias al cantautor por inspirar a la gente "como artista y ser humano".
Por su parte, Jaguares se apuntó el premio por 45, un disco que hace alusión a los millones de mexicanos que en la actualidad viven en la pobreza extrema. Los mexicanos competían en su categoría con Ximena Sariñana, Locos por Juana, Nortec Collective y Grupo Fantasma.
Asimismo, el dúo Wisin y Yandel consiguió el Grammy al mejor álbum latino de música urbana por Los Extraterrestres, en tanto que el portorriqueño José Feliciano resultó ganador en la categoría de mejor disco latino de música tropical, por su trabajo Señor Bachata.