Bosé despide si gira Papitour en Valladolid
Valladolid fue la ciudad elegida para culminar su gira y celebrar sus 30 años de música, éxitos y amistad

Amante Bandido fue la elección para el arranque de una noche mágica en la que, como en los anteriores conciertos de la gira, convocó a público de todas las generaciones que no dudó en entregarse con Nena, Sevilla, Los chicos no lloran y primeros éxitos como Superman, Linda , Te amaré entre otras.
Desde un primer momento sobre el escenario vallisoletano, Miguel declaró su firme propósito de "viajar de norte a sur, de este a oeste, del ayer al mañana" y todo ello quedo plasmado en la reacción de sus fans que no cesaron de vibrar y emocionarse durante todo el concierto.
Llegado el momento de los bises y ante la insistencia de los asistentes, Miguel regreso al escenario. Algo especial se palpaba en el ambiente y en la expresión del artista sabedor que se estaba despidiendo de sus incondicionales y consciente de que estaba a punto de culminar una de las giras más importantes que la música española haya podido celebrar en toda su historia.
Como ya es habitual en su repertorio, cada tema era reconocido al instante con cada primer acorde, y para reanudar el espectáculo no dudó en interpretar una de las canciones más solicitadas, Don Diablo, nuevo guiño a sus primeros tiempos, pero con la virtud de haber conseguido, tal como hiciera en la grabación del disco, que la canción siga sonando tan actual en papito como en su puesta en escena.
Ya sólo quedaba la guinda, y el reto de dejar un sabor de boca que representara no sólo este último concierto en Valladolid sino los 2 años de gira que hemos podido disfrutar. Para ello, Te amaré fue la canción elegida, y no dudó en dedicársela a un grupo de fans que le ha seguido durante todos los conciertos de la gira y con el que todos los que hemos podido asistir a alguno de sus conciertos podemos sentirnos representados.
Bosé despidió así su Papitour con el que, gracias a Papito, ha celebrado 30 años de música y ha dejado constancia del buen momento y la relevancia de la música en español, haciéndose acompañar de artistas tan relevantes y tan dispares en cuanto a sus respectivos estilos como Laura Pausini, Alejandro Sanz, Alaska, Shakira, Armando Manzanero o Rafa Sánchez entre otros. Después de este último concierto ya sólo nos queda la incógnita de saber cuál será el próximo proyecto de Miguel Bosé, a buen seguro sorprendente.