Vetusta Morla: La la la la la
Vetusta Morla se despide por un tiempo de su ciudad con un coro de aforo completo

Mientras tanto unas chicas se resguardan en el baño para intentar entrar más tarde sin entrada. Imposible. Las entradas se acabaron a los minutos de ponerse a la venta y muchos han sido los que han intentado conseguir alguna en la puerta pero, nadie quiere perderse la despedida, temporal, de Vetusta Morla en la capital.
La banda de Tres Cantos sale al escenario y empieza con Autocrítica, cómo se deben hacer las cosas, ésas que nacen del reposo de los años y una intencionalidad marcada. Esta formación, que empezó en el instituto, lleva mucho tiempo tocando hasta conseguir el merecido éxito que ahora tiene.
Pucho, el cantante anuncia el tema con su camiseta: Rey Sol. Un día en el mundo provoca la agitación, todo el público quiere que le miren mientras cantan el estribillo al grito de soy feliz.
Jorge, el percusionista, tiene la felicidad escrita en la cara, divirtiéndose entre instrumentos jalea al público, baila y canta, aunque no tenga micro. Hay que disfrutar para que disfruten contigo. Enamora.
La calma volvió en un paseo por Copenhague donde el cantante sorprende con sus imitaciones de una gaviota. El puerto esta cerca; Estatuas de sal (Pequeño desastre animal) y Marea. Y entonces algunas canciones de las que no aparecen en su álbum: Vida no hay mucha, Duelo de bajos y La gravedad.
'er valiente no es solo cuestión de suerte ni el triunfo conseguido por Vetusta Morla, cómo la tortuga del libro, sin pausa pero sin prisa, han conseguido abarrotar allí donde van. El público grita Valiente al solo de guitarra.
Hicieron dos amagos de irse pero nadie se los creyó. Hasta que no toquen Sharabbey Road de aquí no se mueve nadie. El año nuevo esta por llegar, sálvese quién pueda de ese pequeño salto mortal que sentimos todos en un final de periodo y...¡A cantar! Los chicos lololo las chicas lalala y si el grupo acompaña mejor pero si no esto no impedirá que los presentes sigan cantando lo que ya es un himno: Hoy celebra que nuestra historia continuará... Y tanto que continuaréis.