Enrique Iglesias gana su quinto American Music Award, en una noche protagonizada por Chris Brown y Rihanna
Brown, de 19 años, acaparó tres American Music Awards, entre ellos, el de Artista del Año, al que también aspiraba Coldplay
"Se lo daré a Coldplay. No tengo palabras", dijo Brown quien también fue nombrado Mejor Artista Masculino en las categorías de soul/R&B y Pop/Rock. Por su parte, su "supuesta" novia, Rihanna, ganó esos dos mismos trofeos, pero como Artista Femenina.
A destacar también los dos primeros AMA cosechados por el rapero Kanye West, uno como Mejor Album de Hip-Hop, y el otro como Mejor Artista de Rap/Hip-Hop. En su discurso de agradecimiento, West hizo una declaración de intenciones:
"Quiero agradecer a todos los que me aceptaron para tratar de establecer nuevas fronteras en la música. Como músicos, es nuestra responsabilidad seguir haciendo que todos avancemos. Seremos los nuevos Beatles, el nuevo Hendrix. Yo quiero ser Elvis".
Aunque optaba a cinco pirámides de cristal, a Alicia Keys le bastaron sus dos manos para sostener los dos premios conseguidos por As I Am.
"Estoy conmocionada y orgullosa de estar aquí", dijo y dedicó su trofeo "a todos los artistas increíbles que están aquí esta noche mostrando su arte".
En la categoría de Artista Latino, Enrique Iglesias, se vio favorecido de nuevo, superando incluso a Juanes o al dúo puertorriqueño Wisin & Yandel, que también habían sido nominados.
Con esta, son cinco las ocasiones en las que el español conquista un American Music Award, tras haber recibido este reconocimiento en 1999, 2001, 2002 y 2003.
Su padre, Julio Iglesias ganó en 1998 el primer trofeo otorgado por la organización de los AMA a un artista latino.
Mariah Carey recibió un premio especial por haber superado este año dos records históricos, anteriormente en manos de Elvis Presley: Solista con más nº1 de todos los tiempos y mayor permanencia en el nº 1 de las listas.
El escenario Nokia Theatre vio las actuaciones de Leona Lewis, Natasha Bedingfield, New Kids On The Block, Alicia Keys con Queen Latifah, Miley Cyrus, Ne-Yo, Beyonce o Christina Aguilera, que interpretó una canción de Madonna.