Mucho más que un concierto
La banda gibraltareña cosechó dos éxitos irreprochables en las primeras paradas de su <i>tour</i>

Lo fue porque desde primeras horas de la tarde ya se veían largas colas de seguidores generando ambiente en la calle Arenal. Lo fue porque tras cada éxito que interpretaron Dylan Ferro, Dani Fa, Dani Bugeja, Eddie Jerez y Peter se oía una cerrada ovación. Lo fue porque no faltó ni uno solo de los grandes temas que han firmado en los últimos diez años. Y lo fue porque desde el primer acorde de Diez mil excusas (¡Qué inyección de adrenalina para arrancar!) hasta el último de Contracorriente, la banda se entregó por completo a sus incondicionales.
Taxi enamoró al respetable y se enamoró de un directo inolvidable que tardará en borrarse de su memoria. Toda mi vida, Hombre en el espejo, Mil historias o Algo mejor fueron un auténtico derroche de energía, fuerza y potencia en las guitarras. En el andén o Quiero un camino fueron interpretadas con la intimidad y sensibilidad que las ha llevado a formar parte de las mejores canciones de amor del pop español.
Entre ellas también figura Por ti, tema para el que la formación quiso contar con la presencia de Susana Alva. Los nervios jugaron una mala pasada a la vocalista de Efecto Mariposa que, tras un lapsus inicial con la letra, supo rehacerse y ponernos la piel de gallina con su voz dulce y profunda. El otro invitado de la noche, Dani Marco (Despistaos), no pudo subirse al escenario por un problema de última hora; pero el público suplió su ausencia cantando a dúo Tu oportunidad en uno de los grandes momentos de la noche.
En total, 18 canciones del mejor pop-rock que hoy día pueda escucharse y que para desgracia de sus incondicionales pasaron en un suspiro. 18 recuerdos de saltos, gritos, palmas y manos ondeando que dejaron un sabor de boca inigual.
Tras su primer fin de semana en la carretera, al grupo aún le resta visitar Murcia, Valencia, Zaragoza y Barcelona. Cuatro shows para los que aún es posible conseguir entradas y donde Taxi quiere seguir demostrando el nivel que ayer les llevó a ofrecer uno de los mejores directos del año. Aunque lo de anoche fuera mucho más que un concierto...