'Amaia Montero', es el título del debut en solitario de la ex vocalista de La Oreja de Van Gogh
![](https://los40.com/resizer/v2/UCCE6HKJ55NWDKMSEQQAYT3SWY.jpg?auth=70aee2a762f55dc5600d8222f1e9e5ca4938c6edf8bf5deabc26927beec1908a&quality=70&width=1200&height=544&smart=true)
Producido por el italiano Claudio Guidetti (Eros Ramazzotti, Laura Pausini,) y compuesto, elaborado, grabado y mezclado en Irún, Madrid, Génova, Milán y Los Angeles, es un álbum que, afirma Amaia, "refleja mi forma de escribir: directa, sencilla, de corazón. He intentado hacer un disco honesto, huyendo de una producción excesiva. Ahora, toda la responsabilidad es mía y he querido grabar un disco en el que lo más importante fueran las canciones".
El debut en solitario de Amaia Montero es un ejercicio en el que ha buscado la esencia del pop y en el que la artista ha estado presente y activa en todo el proceso, desde la composición hasta las mezclas finales. Las guitarras marcan el sonido de un álbum en el que Amaia ha compuesto tres emocionadas canciones dedicadas a su padre, a su madre y a sus ex compañeros de La Oreja de Van Gogh. "Dejé la banda por una necesidad artística de expresar lo que soy, pero queda el cariño y el respeto después de lo que hemos vivido juntos. Es un homenaje a todos esos años maravillosos", afirma Amaia.
Quiero ser
Junto a ellas está "Quiero ser", el primer single del álbum. "Quiero ser una palabra serena y clara. Quiero ser un alma libre de madrugada. Quiero ser una emigrante de tu boca delirante, de deseos que una noche convertiste en mi dolor", canta Amaia Montero en 'Quiero ser', un tema en medio tiempo, cadencioso, magníficamente interpretado y que refleja el sentimiento que recorre el álbum. "La canción habla de mí, es una declaración de intenciones" dice Amaia, que se muestra impaciente por volver a los escenarios. "Todo es emocionante y nuevo y cuento los días para que empiecen los conciertos. Es algo mágico".
Empezar de cero
"Ahora, mi primer disco en solitario ha sido como empezar desde cero, con los sentimientos a flor de piel, con la posibilidad de sentirme yo misma" dice Amaia que canta en Quiero ser: "Quiero cantar a la libertad y caminar cerca del mar".
Es el debut de Amaia Montero, una artista que ha sido capaz de cambiar el éxito asegurado por un recomenzar como solista, algo sólo al alcance de los más inquietos y arriesgados. La consistencia e inspiración de las 11 canciones del álbum Amaia Montero dan la razón a su vocación para afrontar este compromiso personal y artístico.