Mirando atrás, subiendo hacia el éxito
El conjunto gibraltareño ofreció ayer en Leganés (Madrid) uno de los primeros conciertos de su gira 2008

El álbum verá la luz el próximo 9 de septiembre y sin embargo los gibraltareños no han querido esperar para comenzar a hacer sonar sus nuevas canciones en directo. Y digo nuevas ya que éxitos anteriores como En el andén, Grita, Quiero un camino, Niña del Sur o Aquí estoy suenan radicalmente diferentes en su nueva concepción.
A veces con un predominio de lo acústico y otras con vibrantes riffs y punteos que dan una enorme profundidad a temas como la excepcional Diez mil excusas o Algo mejor, meritoria versión del clásico de Gun. Las sorpresas se sucedieron durante la noche ya que Taxi recuperó algunos cortes que hacía años que no exponía en directo como es el caso de Desaparecida u Hombre en el espejo.
La fiesta apenas tuvo como sobresalto negativo un fallo técnico en la pedalera de Bugi que se redimió cuando los asistentes al directo le cantaron el "Cumpleaños feliz" por su 33º cumpleaños con regalo incluido.
Dylan Ferro, Dani Fa y Danny Bugeja no han perdido ni un ápice de frescura sobre el escenario pese a llevar una década recorriendo las cuatro esquinas de España. El grupo supo conectar desde un primer momento con el numeroso y ruidoso público que oía por primera vez sus nuevas interpretaciones. La ovación fue cerrada y la impresión general es que con su próximo disco han mirado atrás pero siguen subiendo hacia el éxito.