Madonna comienza su gira mundial en Reino Unido a los 50 años
Con esta gira la reina del pop espera eclipsar su último tour mundial de 2006, <i>Confessions</i> que consiguió la mayor recaudación que ha conseguido una artista femenina
La reina del pop espera eclipsar su último tour mundial de 2006. Confessions se convirtió en la gira con mayor recaudación realizada nunca por una artista femenina, al vender 195 millones de dólares (unos 132 millones de euros) en entradas.
Sticky & Sweet presentará temas que abarcan casi 30 años en la música pop, incluidos los de su último álbum Hard Candy, celebrará 49 conciertos y terminará en Sao Paulo el 18 de diciembre.
Hasta el jueves no se habían agotado las entradas de aproximadamente la mitad de las actuaciones, incluida la de Cardiff, aunque los organizadores de Live Nation anunciaron en junio que la gira tenía como objetivo recaudar más de 250 millones de dólares (unos 169 millones de euros).
Sticky & Sweet también es una prueba importante para Live Nation, que fichó a la cantante estadounidense en 2007 con un contrato de 10 años, por un valor de 120 millones de dólares, según se ha informado.
Los ejecutivos de las discográficas, que observan como algunas estrellas firman acuerdos con marcas como Live Nation y la cadena Starbucks que reflejan cambios en la industria de la música, se preguntan si las compañías están pagando demasiado para atraerlos.
Madonna afianzó su reputación como astuta empresaria al dejar Warner Brothers en un momento en el que el mundo del pop reconoció que las actuaciones en directo eran generalmente más lucrativas que vender discos.
Las descargas ilegales y la competencia de otras formas de entretenimiento como los videojuegos han afectado a la venta de música, y el incremento de las ventas legales no ha podido compensarlo.