Porque los famosos también tropiezan
'Fuerte no es el que nunca cae sino el que tiene la capacidad de levantarse'
![](https://los40.com/resizer/v2/NMM5IYEMJJM65BUUTFEVYNOTPE.jpg?auth=c00c447e4e7cf83edb89b3cb914fdb9e5e850c4625bdddd814880d571801ac3a&quality=70&width=1200&height=544&smart=true)
El equilibrio es algo dificultoso, un punto que se encuentra difícilmente y que se mantiene de forma todavía más complicada. Todos nos hemos caído alguna vez, el problema es que no todos tenemos cientos de personas mirándonos o a una cámara grabándonos a cada paso que damos.
Ahora le ha tocado el turno a Antonio Arias, cantante de Lagartija Nick, quien se ha golpeado con una valla y tiene traumatismo torácico y neumotórax. Este caso no es aislado pero si que es algo más negativo de lo normal ya que estos tropiezos suelen quedar en simples anécdotas que recordar entre sonrojos y sonrisas. Pero es que hay que reconocer que, a veces, se juega demasiado con la suerte y con el pensar que de algún que otro riesgo evitable no puede salir algo tan grave...pero no siempre es así.
El cantante de Lagartija Nick en un intento de emular al más rockero saltó al público con la mala suerte de chocar contra una valla. No obstante no es el único caso conocido, Kutxi, el cantante de Marea, a las 3 canciones de iniciar uno de sus conciertos se tiró hacia la masa logrando una rehabilitación por lesión que duró meses: un brazo partido y dos operaciones a las espaldas. Bunbury fue otro que vio como se apartaba el público en uno de sus conciertos en Motril, desplomándose sobre la arena.
Mejor avenidos son otros, especialistas ya en el salto del ángel, como el cantante de Pearl Jam que es capaz de nadar por la marea durante minutos y minutos, eso sí, volviendo con la camiseta desgajada como le sucedió en el Pink Pop del 92.
Este año en el Summercase se pudo ver una auténtica lucha por ver quién duraba más por los aires: The Kooks, los Campesinos!...Y para nombrar a algún cantante nacional, Gerard de la Pulquería, que acostumbra a moverse del escenario a la mesa de sonidos con una colchoneta hinchable hasta conseguir darle de beber tequila al técnico. Y es que algunos, a pesar de jugar con el riesgo, consiguen zafarse del bochorno mientras que otros, ya haciendo levedades, se han visto por los suelos del escenario.
Caídas internacionales por un mal paso hay muchas. A recordar está aquella que sufrió Robbie Williams en un concierto en Leeds pero nada que el ex componente de Take That no pudiera solucionar con un par de bromas y una buena sonrisa. Bono también se cayó, esta vez al foso, en una de sus interpretaciones de 'Electric Co' con menos humor que Robbie siguió cantando el tema. Casos similares han vivido Britney Spears, Beyonce y Shakira con la mala suerte de ser grabados por los telespectadores. Y es que no solo se caen los que se tiran...
Casos españoles también existen, Marta Sánchez y Junior son algunos de los que tenemos material gráfico, al igual que de David Bisbal, que con tanta pirueta acabó mareado y por los suelos en un espectáculo mientras cantaba 'Lloraré las penas'. Y es que los famosos también tienen derecho a tropezar...
Estos son algunos ejemplos del panorama musical pero hay muchos más a comentar ¿Os atrevéis?