Coldplay entona en Barcelona 'Viva la vida'

El concierto comenzó poco después de las 22.00 con Life in Technicolor, la pieza instrumental que abre el nuevo disco. A lo largo de la velada, el grupo británico repasó hasta ocho de los diez temas de Viva la vida, que toma su título de un cuadro de la pintora mexicana Frida Kahlo.
El recital estuvo precedido de otro anoche en Londres y esta serie de citas íntimas se completarán el próximo 23 de junio en Nueva York, los tres lugares donde se ha grabado el disco. Pero esto sólo ha sido un aperitivo. Coldplay estará de nuevo en nuestro país dentro de su gira mundial, que pasará en septiembre por Barcelona y Madrid, los días 6 y 7, respectivamente.
A parte de los temas Viva la vida, Coldplay no ha querido dejar de lado las canciones que le han lanzado a la fama mundial e intercaladas en medio del concierto, la banda ha interpretado los temas más populares de su carrera, como Clocks o In my place -coreada, casi deletreada, por el público-, de su segundo álbum A Rush of Blood to the Head, del que también han interpretado God Put A Smile Upon Your Face. De su tercer disco, X&Y, han tocado Square One, y el himno generacional Fix you en los bises, cantado y saltado por todos móviles en alto.
Coldplay niega el plagio
Coldplay ha interpuesto una demanda contra la banda norteamericana Creaky Boards, quienes acusaron de plagio a Coldplay por el sencillo que da nombre a este disco, Viva la vida. Según Chris Martin & company, este tema fue grabado en marzo de 2007, mientras que el trabajo discográfico de Creaky Boards no había sido lanzado aún. Y lo cierto, es que, aunque no les habría hecho falta, esta polémica ha dado bombo tanto a una banda como a otra.