El baño de Amaral en Zaragoza y el triunfo de Bosé en las Ventas
Miles de personas arroparon a ambos artistas en sus respectivos conciertos en Zaragoza y Madrid

La Plaza de Toros de Las Ventas fue el recinto que acogió el aniversario de un Bosé enérgico y rejuvenecido que presento de nuevo frente a su público su disco Papito. El artista no estuvo solo en esta fecha tan señalada en su carrera: Alaska, Laura Pausini, Mikel Erentxun, Cabas, Bimba e incluso Sergi Arola se subieron al escenario, dividido en dos pisos, para acompañar al artista que fue recibido con euforia por los asistentes.
Vestido de riguroso negro, Bosé inauguró el espectáculo con su éxito "Amante Bandido". Tan sólo unos segundos después de comenzar la canción, hacía su aparición la cantante Alaska, para sorpresa de los asistentes, que aplaudieron con entusiasmo la colaboración. Después de eso, canciones como "Los chicos no lloran", "Nena" o "Superman" e invitados como Cabas o su sobrina Bimba Bosé hicieron que el público que llenó Las Ventas disfrutase de lo lindo durante las más de dos horas que duró la actuación, completando una noche de aniversario mágica.
Lo de Amaral en Zaragoza tampoco se quedó corto. Ante más de 9.000 incondicionales, el dúo zaragozano salió al escenario, decorado con dos grandes telones en rojo y una pequeña pasarela, dispuesto a demostrar que la espera para escuchar los temas de su primer disco doble ha merecido la pena. "Kamikaze" y "Tarde de domingo rara" dieron comienzo a un espectáculo en el que Eva, con un vestido minifaldero negro y botas con tacones de vértigo, transformó su inseguridad confesa en pura energía.
Acompañados por una potente banda y arropados por un ambicioso despliegue de sonido y luz, con dos pantallas gigantes y varias franjas en semicírculo, repasaron sus grandes éxitos, los más coreados por el público.
Tras dos horas y cuarto cuajados de grandes éxitos de antes y de ahora, como Alerta, El universo sobre mí, Revolución, Sin ti no soy nada o El final, Amaral cumplió su sueño: abrir una gira en la ciudad que los vio nacer, y además como preludio de los más de 5.000 espectáculos organizados por la Exposición Internacional de 2008.
Con más de dos millones de copias entre sus cuatro discos anteriores, el dúo ha logrado con los años convertirse en uno de los grupos españoles con más reconocimiento nacional e internacional. Como muestra, su presencia en el selecto grupo de artistas que el próximo 27 actuará en Londres en un macroconcierto para celebrar el nonagésimo cumpleaños del ex presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela.