Miguel Bosé cierra el concierto de Fundación ALAS en México
'Todo tiene un final y éste ha llegado, pero hemos decidido cerrar con broche de oro y quiero invitar a todos los artistas que estuvieron aquí? éste es un regalo que queremos haceros a todos ustedes, y es un regalo de amor', dijo Bosé.
Antes del gran cierre el cantante español interpretó los temas Morena mía, Bambú , Corazones (a dueto con Ana Torroja) y Nada Particular (que debía interpretar a dueto con Juanes, quien por un retraso con el vuelo que debía traerle a México, canceló su participación).
Desde las 5 de la tarde y hasta pasada la media noche 16 artistas desfilaron con lo mejor de su repertorio para hacer un llamado para ayudar con salud, alimentación y educación a los más de 32 millones de niños que viven en pobreza extrema en América Latina.
Aún no caía la noche en México cuando Timbiriche, Ricardo Montaner, Tania Libertad, Lucero y Los Tigres del Norte unieron sus voces desde el Zócalo para cantar la canción No es lo mismo, enlazados en vivo con el megaconcierto de Argentina, donde Alejandro Sanz la interpretaba junto a la colombiana Shakira, el argentino Pedro Aznar, el baladista Alejandro Lerner, el cantautor uruguayo Jorge Drexler, la mexicana Paulina Rubio y el dúo puertorriqueño Calle 13.
Las cifras. De acuerdo con autoridades de Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México, se reportaron 180 mil asistentes al Zócalo, mismos que aguantaron la lluvia para volar con sus artistas.
La Fundación ha logrado reunir 200 millones de dólares. De estos, 110 fueros aportados por el magnate mexicano Carlos Slim y 85 por el hijo del multimillonario Warren Buffet, Howard Buffet.
Alejandro Soberón Presidente de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) aportará 3 millones de dólares además de la logística para el concierto en la Ciudad de México.