Evocación familiar
Julio Iglesias Jr nos presenta Por la mitad: 12 temas, tres de ellos compuestos por el propio artista y el resto, versiones de temas míticos como Angel, de Robbie Williams, Faith, de George Michael o Tú, de Umberto Tozzi, traducidos todos ellos a su lengua natal. Tildaría este disco de lineal, por el tono constante de la melodía y la voz imperturbable del pequeño de los Iglesias, que recuerda, en las maneras, a los primeros tiempos de su hermano mayor (todos imitamos de manera inconsciente a los progenitores).
Buena elección es la del single de presentación, Por la mitad, una versión del tema de Cindy Lauper, After the time, ya que hace falta una sola escucha y algo de concentración para acabar tarareando su melodía. Producido por el miembro de Tequila y flamante productor, Alejo Stivel, el álbum incorpora dos temas en inglés: The way I want you, de composición propia y The heart of the matter, firmado por Mike Cambell.
En esta ocasión, habría que apelar al dicho En casa del herrero, cuchillo de palo, para contradecirlo con la excepción confirma la regla: La excepción es Julio Iglesias Jr y un disco que sigue la línea de los Iglesias. Tan sólo resta comprobar que el éxito de sus predecesores le sea otorgado.