Doce canciones todas ellas ?Love songs?
Después de pasarme un buen rato pensando si ponerme Little voice, el nuevo disco de Sara Bareilles (nombre que aún no he aprendido a pronunciar) y otro largo intentando abrirlo, le doy a reproducir con pereza. Creo que no me cabe más música en la cabeza. Las primeras notas de Love song provienen de un dulce piano y descubro con sorpresa y entusiasmo que es un instrumento que se va a repetir a lo largo del disco y al que se enfrenta la propia solista en la mayoría de temas. Bien.
Descubro también que casi todos los tracks de Little voice comienzan con dulzura soft y luego van en crescendo hasta quedar como una canción muy clasicota al estilo soulpop sin indagar en otra cosa que eso. Regular.
Esta obviedad hace menos gracia pero las carencias se suplen con la voz de la tipa, muy amable tanto como agresiva cuando le salen sus rasgados. Un acierto, como no lo es que el 90 % de las canciones hablen de amor (por no decir el 100%). Mal.
Está muy bien tener canciones moñas, pero en el mundo hay miles de cosas que no son amor. Estaría muy bien escribir sobre alguna de ellas, la que sea; o incluso tratar el tema desde un punto de vista menos sensiblón. Por otro lado, sería deshonesto dejar de recomendar la escucha de temas como Love on the rocks, o Many the miles y ese funk con cara de percusión que encierra.