Mónica Naranjo: "Me llegué a sentir como un perro abandonado"
El nuevo disco de la solista, <i>Tarántula</i>, verá la luz el próximo 22 de abril
En palabras para la agencia Europa Press Naranjo explica que "viví años de mucha soledad y me llegue a sentir como un perro abandonado. La fama es como una esclavitud. Es un círculo atractivo pero luego te encuentras absorbido. Tal vez intenté cubrir las inseguridades con una imagen más agresiva y yo creé un personaje. Ahora, con 33 años, me siento bien y segura de mí misma".
Fruto de esa seguridad llega Tarántula, un álbum que pone fin a siete años sin material inédito pero que se editará "sin prisas, disfrutando cada momento. Estos siete años han sido geniales. He aprendido a vivir, me he descubierto, he rehecho mi vida... Nadie me ha presionado, he tenido tiempo para mí y una tranquilidad absoluta". ¿El resultado? Una gran acogida que no se esperaba: "Nunca pensé que la gente me extrañara tanto".
Mónica Naranjo ha dado forma a canciones como Todo es mentira, Usted, Idilio, Diles que no, Amor y lujo o la citada Europa, canciones que "resumen lo que hay en la calle. Habla de la realidad, no de ficciones". Sus fans esperan impacientes su publicación el próximo día 22.