La reina Duffy pierde el trono
Duffy pierde definitivamente el mando en Inglaterra tras un mes de gobierno. Estelle en singles y REM con <i>Accelerate</i> le roban el protagonismo.
Ya venía la galesa perdiendo fuelle en las últimas contiendas y al final, unos veteranos como REM, la han dejado sin su trono. Y es que Accerate, el último trabajo de una de las formaciones más míticas de las últimas décadas entra directamente al número uno en Inglaterra. Duffy y Leona Lewis mantienen sus álbumes en segundo y tercer lugar respectivamente. Al igual que los trabajos de Nickelback y One Republic que también pierden un puesto.
En singles la lucha sigue apretada. Tanto Estelle como Flo Rida se mantienen en lo más alto seguidos del single del nuevo trabajo de The Kooks, que escala del 71 al 3. Sam Sparro se mantiene cuarto y el Mercy de Duffy se sitúa ya en el quinto puesto. A continuación tres chicas más; Mariah Carey sube el 99 al 6, y Leona Lewis y Madonna pierden uno cada una. Chris Brown y Nickelback cierran la clasificación de esta semana.