Inglaterra terreno de chicas. Sigue mandando Duffy en lo más oído de la semana
La cantante galesa copa la lista de singles del Reino Unido con <i>Mercy</i> y de discos con <i>Rockferry</i>.
La galesa Duffy se mantiene en los alto de las listas inglesas de singles y albums. Mercy se mantiene como el single más vendido en Reino Unido. Y es que el soul vende, y mucho, tanto como su disco, Rockferry también es el disco más vendido a lo largo de la última semana. En singles la gran novedad es el debut en segunda posición de Leona Lewis con Better in time. Pocas novedades entre los diez primeros.
Y es que Duffy arrasa ya en todo el mundo con un estilo peculiar y retro que enamora a todas las generaciones. Comparada con Amy Winehouse, la cantante galesa se consolida en lo alto de las listas inglesas y es la gran promesa cumplida de este 2008.
Su evocadora voz con gusto musical para el soul, el jazz, el blues o el pop, es un filón difícil de parar. Sonido Motown, potente, sensual y sugerente. "Siempre me ha gustado la música de todo tipo, y para no tener tienda de discos en mi pueblo, no lo hemos hecho mal" afirmaba la cantante que ahora se encuentra de promoción en EEUU.
Su álbum Rockferry aparecerió en las tiendas inglesas el 3 de marzo y llegará a España en unas semanas.
En cuanto a los discos despachados en los últimos siete días Duffy sigue primera seguida de la novedad de Dreaming out loud de One Republic, Nickelback se mantiene tercero y Spirit de Leona Lewis sube del 16 al 4. La gran perjudicada ha sido Amy Winehouse que retrocede del segundo puesto al quinto y Mark Ronson que baja del sexto al décimo lugar.
Poca novedad en Reino Unido donde se mantiene la tirania de las chicas afincadas con fuerza a los primeros puestos desde hace tiempo.