Duffy gobierna con mano dura y voz dulce las listas de álbumes y singles en Inglaterra
La cantante galesa copa la lista de singles del Reino Unido con <i>Mercy</i>
De momento esta joven solista ya tiene conquistada media Europa gracias a la mezcla de pop y soul que emerge de su peculiar voz y a partir de marzo promete asaltar todo el mundo con su álbum Rockferry del que ya se han conocido temas como Breaking my own heart, Rockferry y la citada Mercy.
Y es que Duffy arrasa ya en todo el mundo con un estilo peculiar y retro que enamora a todas las generaciones. Comparada con Amy Winehouse, la cantante galesa se consolida en lo alto de las listas inglesas y es la gran promesa cumplida de este 2008.
Su evocadora voz con gusto musical para el soul, el jazz, el blues o el pop, es un filón difícil de parar. Sonido Motown, potente, sensual y sugerente. "Siempre me ha gustado la música de todo tipo, y para no tener tienda de discos en mi pueblo, no lo hemos hecho mal" afirmaba la cantante que ahora se encuentra de promoción en EEUU.
Su álbum Rockferry aparecerió en las tiendas inglesas el 3 de marzo y llegará a España en unas semanas.
Y es que empuje de Duffy deja el Back to Black de Amy Winehouse en segunda posición. Se situa tercero Nickelback con All the right rehaznos y entra en la lista Dig Lazarus dig de Nicj Cave. Adele baja al noveno puesto y Alicia Keys asciende del 21 al 11.
En cuanto a singles, los tres primeros puestos se mantienen sin cambios. Mercy de Duffy a la cabeza, seguida de Nickelback, One Republic. Destaca la subida de Westlife que se planta octavo subiendo desde el 40 y Rihanna que sigue entre los diez primeros con Dont stop the music.