Apuesta sobre seguro
Hace ya algunos años, quizás desde la publicación de Crush (2000), que Bon Jovi perdió la capacidad de sorprender al público fiel que le sigue desde mediados de los 80. Del hard rock de aquella banda de Nueva Jersey que conmocionó al mundo con temas como I?ll be there for you, Livin? on a prayer o You give love a bad name poco queda y Lost highway, su más reciente elepé, es una apuesta sobre seguro.
Un disco sin demasiados riesgos en los que Jon Bon Jovi y los suyos echan mano del prototipo de balada como Seat next to you o (You want to) Make a memory, el primer single; y de temas pop-rock que se dejan escuchar como Summertime. Su incursión al country se presiente en pequeñas gotas repartidas a lo largo de todo el CD como en Whole lot of leavin? o Lost highway por citar algunos ejemplos.
Merece la pena destacar Till we ain?t strangers anymore, canción en la que Bon Jovi comparte protagonismo con LeAnn Rimes; Everybody?s broken y Any other day, dos de las canciones más redondas que consiguen mantener la media general del álbum.
Hasta que Bon Jovi logre recuperar la garra y la capacidad de sorprender de sus inicios, Lost highway es un buen compañero de viaje para pequeñas aventuras.