The Rolling Stones abandonan EMI y firman con Universal
EMI se ha visto acosada por una oleada de malas noticias en las últimas semanas, que han incluido amenazas de artistas claves de marcharse de la compañía después de que su nuevo propietario, el financiero Guy Hands y su grupo privado de bolsa Terra Firma, presentaran sus planes para recortar hasta 2.000 empleos.
Un comunicado emitido el jueves por la banda señaló que había firmado un acuerdo para la grabación de su próximo álbum, que está previsto salga en marzo y que es la banda sonora de la película de Martin Scorsese llamada Shine A Light.
Un portavoz de EMI dijo que el acuerdo sólo cubría un disco, pero fuentes de la industria indicaron a Reuters que el acuerdo de EMI con los Rolling iba a expirar pronto y dijeron que el grupo estaba considerando sus opciones.
La banda sonora de Shine A Light saldrá en edición física y digital en las firmas de Universal Music en todo el mundo.
Shine A Light recoge imágenes de dos conciertos de los Stones en el Beacon Theatre de Nueva York a finales de 2006, que incluyó invitados como Jack White, de los White Stripes, Christina Aguilera y Buddy Guy.
La película también muestra escenas de archivo inusuales y entrevistas e imágenes más recientes de entre bambalinas.
Los Rolling Stones, una de las bandas de rock'n'roll más importantes de la historia, con ventas de más de 200 millones de álbumes, se embarcaron en una gira mundial de dos años en 2005 que terminó en Londres en agosto pasado.
EMI dijo el martes que podría recortar un tercio su plantilla y muchos artistas después de unos años de dificultades por el escaso número de lanzamientos, la piratería en Internet y el comportamiento de las ventas digitales.