Prolíficos y con calidad
Pocos grupos en el panorama español son tan prolíficos respetando un alto nivel de calidad musical como Despistaos. El cuarto disco de estudio de la banda nacida en Guadalajara acaba de ver la luz. Cuatro álbumes en cinco años llevan el sello de una banda que se ha curtido a base de patearse mil y un garitos y tocar en cientos de escenarios ante públicos de muy diferentes condiciones.
Durante su encuentro digital en los40.com confesaban a sus seguidores sentirse muy contentos con su nuevo CD. Y no es para menos. En este Vivir al revés hay al menos una decena de canciones que potencialmente podrían convertirse en singles de éxito. Ahí están Estrella, Ciego y viéndolas venir, El silencio, Los zapatos de un payaso o Frágil, un gran medio tiempo, para corroborarlo.
El sabor entre un pop-rock despreocupado y la influencia de dos de las bandas cabecera para Despistaos (Marea y La Fuga) se deja sentir a lo largo de todo el elepé. Mucho más si tenemos en cuenta que Kuxi y Rulo, líderes de las anteriores formaciones, prestan su voz a la canción Cada dos minutos. Otra colaboración llega de la mano de Huecco, en una de las canciones más rotundas del disco, Tus fines de semana.
La otra es Vivir al revés, tema compuesto hace ya 10 años por Dani, su vocalista, que resume el espíritu de un disco hecho para gustar y disfrutar. Los románticos también tienen su espacio en este álbum con baladas como Cuando lloras o Un beso y nada más, en la voz de Crespo, guitarrista de la banda.